No mentimos al decir que Fernando Alonso, quien se está recuperando ahora mismo de un accidente en bicicleta, es uno de los pilotos más emblemáticos de este siglo. Una de las épocas doradas del asturiano se vivió mientras corría con Renault, escudería que le brindó la oportunidad de dominar Nürburgring a los lomos de un Renault Mégane R.S.

Fernando Alonso prueba el R25 con el que fue campeón y nos recuerda el impresionante sonido del motor V10

Y es que en las décadas anteriores a Alonso, los pilotos de Fórmula 1 disputaban numerosas carreras en el que se conoce como el Infierno Verde. “¿Te imaginas rodar aquí con un Fórmula 1?” -le preguntan a Fernando Alonso durante la vuelta- “Imposible” -responde el piloto entre risas y mientras doma Nürburgring a los mandos de un Mégane R.S.

Vídeo: Fernando Alonso a fuego en Nürburgring con un Renault Mégane R.S

Resulta impresionante como el asturiano devora las curvas casi sin inmutarse pese a que indica a sus pasajeros que “no confiéis tanto…”. No debemos olvidar que Fernando Alonso es uno de los pilotos más prestigiosos de todos los tiempos, y este vídeo es prueba irrefutable de que en sus tiempos en Renault ya era bueno, muy bueno.

La montura escogida no es para menos, ya que Alonso dominó el Infierno Verde a los lomos de un Renault Mégane R.S. Dicha generación hacia gala de un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo que era capaz de desarrollar 225 CV y 300 Nm de par.

El garaje privado de Fernando Alonso

Gracias a dichas cifras, el compacto francés garantizaba un 0 a 100 en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. Si a esta fórmula le añadimos unas manos experimentadas como las de Fernando Alonso, el resultado es simplemente magnífico.

Por desgracia no podemos ver la vuelta entera de Alonso en Nürburgring, pero los tres minutos que dura el vídeo son más que suficientes para deleitarnos con el asturiano y su buen hacer en un circuito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.