Los seguidores del mundo del motor y del fútbol (y que tengan una buena cuenta corriente) están de enhorabuena, porque Bonhams va a sacar a subasta el Porsche 911 de Maradona en el evento que celebrará entre los días 3 y 10 de marzo.
El ejemplar despertará revuelo por haber pertenecido al futbolista, que lo encargó en 1992 cuando llegó a Sevilla tras sus problemas en la liga italiana, pero es que también se trata de un modelo bastante raro ya que es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look, una especificación de la que solo se fabricaron 1.200 unidades.
Ésta en concreto estaba acabada en color plateado (tono que mantiene hoy en día) y pronto se hizo bastante conocida porque Diego solía conducirla a menudo, tanto a los entrenamientos como a los partidos. Además, no se cortaba a la hora de pisar el acelerador, llegando a ser cazado por la policía tras saltarse un semáforo en rojo e ir conduciendo a 180 km/h por el centro de la ciudad.
En su defensa, por decir algo, diremos que el Porsche cuenta con un motor 3.6 de 250 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. En sus casi tres décadas de vida el deportivo no ha estado precisamente parado, marcando su cuentakilómetros 120.000 km. Sin embargo, la compañía de subastas asegura que está en buen estado y que la mayoría de sus componentes son originales.
El Porsche 911 de Maradona solo pasó un año en las manos del astro argentino, que se lo vendió a un comprador de Mallorca cuando se fue de España. Desde entonces ha tenido varios dueños y en 2016 fue la última vez que cambio de manos. Bonhams cree generará expectación en la subasta y estima que la puja ganadora se situará entre los 150.000 y los 200.000 euros.