Los seguidores del mundo del motor y del fútbol (y que tengan una buena cuenta corriente) están de enhorabuena, porque Bonhams va a sacar a subasta el Porsche 911 de Maradona en el evento que celebrará entre los días 3 y 10 de marzo.

Estos son todos los coches de Diego Armando Maradona

El ejemplar despertará revuelo por haber pertenecido al futbolista, que lo encargó en 1992 cuando llegó a Sevilla tras sus problemas en la liga italiana, pero es que también se trata de un modelo bastante raro ya que es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look, una especificación de la que solo se fabricaron 1.200 unidades.

Porsche 911 Maradona

Ésta en concreto estaba acabada en color plateado (tono que mantiene hoy en día) y pronto se hizo bastante conocida porque Diego solía conducirla a menudo, tanto a los entrenamientos como a los partidos. Además, no se cortaba a la hora de pisar el acelerador, llegando a ser cazado por la policía tras saltarse un semáforo en rojo e ir conduciendo a 180 km/h por el centro de la ciudad.

En su defensa, por decir algo, diremos que el Porsche cuenta con un motor 3.6 de 250 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. En sus casi tres décadas de vida el deportivo no ha estado precisamente parado, marcando su cuentakilómetros 120.000 km. Sin embargo, la compañía de subastas asegura que está en buen estado y que la mayoría de sus componentes son originales.

Porsche 911 Maradona

El Porsche 911 de Maradona solo pasó un año en las manos del astro argentino, que se lo vendió a un comprador de Mallorca cuando se fue de España. Desde entonces ha tenido varios dueños y en 2016 fue la última vez que cambio de manos. Bonhams cree generará expectación en la subasta y estima que la puja ganadora se situará entre los 150.000 y los 200.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.