Un coche clásico requiere de una serie de cuidados mínimos para mantenerlo en perfectas condiciones. Y si se trata de un vehículo tan especial como el Porsche 959 -conoce su historia completa-, más aún. Esta es la misión de los responsables de la colección Brumos con esta unidad de preproducción que perteneció al ingeniero de jefe del proyecto 959. De este modo, la limpieza criogénica ayuda a conservar este Porsche 959.

9 curiosidades del Porsche 959 que (casi) seguro no sabías

Si te estás preguntando qué es la limpieza criogénica, debes saber que es un sistema de limpieza no abrasivo que emplea hielo seco a presión para descontaminar superficies sin causar ningún tipo de daño. Por ello, es ideal para conservar vehículos históricos como este Porsche. Tiene multitud de ventajas y se emplea en diversas industrias para la limpieza de elementos sin contaminar ni causar daños.

La limpieza criogénica ayuda a conservar este Porsche 959

En el vídeo podrás ver algunas breves tomas en las que emplean la limpieza con hielo seco en algunas partes del chasis y la suspensión del 959. Además, este vehículo es especial no solo por pertenecer a la serie del icónico 959, sino porque se trata de uno de los seis ejemplares de preproducción (Worserienwagen) desarrollado para el programa de pruebas del clásico alemán. Tras cumplir con su labor, Dr. Wolfgang Porsche hizo entrega de este ejemplar al ingeniero jefe del proyecto 959, Helmuth Bott, como regalo de jubilación.

Otras de las tareas de mantenimiento que se realizan para conservarlo en su estado original es rodar en un banco de potencia. Así, además de que su motor puede “estirar las patas”, se evita que los neumáticos se deterioren y otras piezas de goma se sequen. Aunque, de vez en cuando, el 959 puede salir a la carretera y dar rienda suelta a sus 450 CV de potencia. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.