Ford completa la gama de su furgoneta Tourneo Custom con una nueva variante eléctrica, que luce una imagen ligeramente distinta y presenta una autonomía de hasta 370 kilómetros. Así es el Ford E-Tourneo Custom.
Se trata de un modelo con bastante presencia, que en la versión cero emisiones apuesta por un estilo más elegante en lugar de por los aires ligeramente deportivos que caracterizan a las furgonetas de la marca del óvalo.
El frontal es llamativo por la combinación de la gran parrilla hexagonal (aquí plenamente carenada) con los estilizados grupos ópticos, unidos entre sí por una finísima tira LED. Es posible optar por tres acabados, el Active que tiene un aspecto más campero con voluminosas protecciones de plástico; el Sport que luce extensiones en los bajos y el Titanium X, con los paragolpes en el mismo color que la carrocería y llantas de 19 pulgadas.
El interior es el propio de un turismo, cuenta con un cuadro de instrumentos digital adosado a una pantalla central de 13 pulgadas, dispone del sistema de infoentretenimiento SYNC 4, superficie de carga inalámbrica para smartphones y opcionales como techo panorámico, módem 5G o sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces.
El E-Tourneo Custom solo está disponible con una opción mecánica, que emplea un motor de 218 CV (160 kW) y 415 Nm alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad. Gracias a ello es capaz de circular durante 370 kilómetros.
Es compatible con corriente alterna de hasta 11 kW (tiene un cargador de a bordo) y con corriente continua de hasta 125 kW, con la que en 41 minutos recarga del 15 al 80% de su capacidad. Cuenta, además, con tecnología de carga bidireccional, pudiendo suministrar corriente de hasta 2,3 kW, por lo que puede servir de batería para herramientas o útiles.
Además, también se ofrecerán versiones térmicas del Tourneo Custom, con varios motores diésel entre los que elegir (136 CV, 150 CV y 170 CV) y una alternativa híbrida enchufable de la que no se han dado muchos detalles, pero que montará un bloque gasolina 2.5 y tendrá 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
Todavía queda para que veamos al Ford E-Tourneo Custom por la calle: su llegada está prevista para mediados de 2023. Por el momento no se han desvelado sus precios.