Si eres un acaudalado coleccionista de coches y quieres añadir una pieza rara y muy exclusiva a tu garaje, entre el 5 y el 7 de diciembre tienes una cita en Maranello (Italia). Y es que durante esos dos días se va a subastar el Ferrari Enzo de la familia Real de Brunéi, un coche que cuenta con la especial particularidad de que también es el primer Ferrari pintado en negro mate de la historia.
Este Ferrari es un auténtico rara avis que seguro que seguro que se va a acabar vendiendo por una buena suma de dinero. La casa de subastas RM Sotheby’s lo describe como “un gran descubrimiento en el mundo de los hipercoches Ferrari” y lo ofrece como “una oportunidad irrepetible de adquirir el que podría ser el hipercoche Ferrari más significativo que pocos sabían que existía”.
RM Sotheby’s
Tan solo se produjeron 400 unidades del Ferrari Enzo y, junto a la unidad que regalaron al Papa Juan Pablo II, esta unidad es una de las más especiales que se fabricaron. Se trata del chasis 136069, el primer Ferrari que la marca entregó a un cliente pintado en negro mate. Y es que la mayoría de los Enzo estaban terminados en rojo, amarillo o negro, mientras que unos pocos recibieron un acabado de pintura azul, plata, gris o blanco.
A subasta el Ferrari Enzo de la familia Real de Brunéi (y primer Ferrari pintado en negro mate de la historia)
Solo uno de ellos luce la pintura Nero Opaco, uno de los colores Tailor Made más populares en el mercado actual que era casi impensable que luciera un Ferrari hace unas dos décadas. Para lograrlo, la familia Real de Brunéi hizo uso de sus extensas influencias para convencer a la firma de Maranello.
RM Sotheby’s
Este Ferrari Enzo se construyó entre el 8 de junio de 2004 y el 15 de octubre de ese mismo. Luce un interior de cuero Nero a juego con las alfombrillas, acompañado de unos asientos de gran tamaño y una instrumentación en Rosso. El vehículo se mantuvo en la residencia de la familia real en Londres, donde en muy pocas ocasiones se dejó ver en público.
A subasta un motor V12 original sin estrenar de Ferrari Enzo
El coche ha sido sometido recientemente a una restauración estética por parte de Carrozzeria Zanasi, que es un taller de pintura oficial para todos los hiperdeportivos, ediciones especiales y coches de serie icónicos de Ferrari. Este trabajo de restauración, que incluyó la sustitución de los elementos necesarios como interruptores ‘pegajosos’, faros delanteros y traseros, luneta trasera del compartimento del motor y un repintado completo de su pintura original, tuvo un coste de más de 110.000 euros.
RM Sotheby’s
Este Ferrari Enzo tan especial, con su espectacular motor V12 de 6.0 litros y 660 CV de potencia canalizados al tren trasero a través de una caja de cambios manual automatizada de tipo F1, tan solo ha cubierto 5.730 kilómetros en los últimos 18 años. Esto, unido a su procedencia y la exclusividad de su pintura harán que alcance un precio de venta millonario en la subasta que ha organizado para la ocasión RM Sotheby’s en Maranello a principios de diciembre.
Fotos: RM Sotheby’s