La Policía Municipal de Madrid ha comprado 169 coches electrificados de BMW para renovar su flota de vehículos, que ya suma 470 unidades. De esos 169 coches, un tercio son híbridos enchufables y eléctricos puros, mientras que el resto utilizan una tecnología microhíbrida MHEV de 48 voltios.

Todos los vehículos que BMW ha entregado a la Policía Municipal de Madrid tienen la etiqueta ECO y CERO de la DGT. El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

La Policía Municipal de Madrid compra 169 coches electrificados de BMW

Policía Madrid coches BMW

Los nuevos coches electrificados de la Policía Municipal de Madrid estarán destinados a diferentes usos y zonas. Por ejemplo, las unidades eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, zona de bajas emisiones de la capital, mientras que las unidades del BMW X5 con hibridación ligera tendrán funciones específicas, equipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho.

Activistas climáticos vierten harina en el BMW M1 pintado por Andy Warhol

Estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años. Todos ellos incorporan protección especial para mayor seguridad de la policía municipal ante determinadas situaciones.

Policía Madrid coches BMW

En el acto de entrega de los vehículos, también acudieron representantes de Alphabet (compañía de renting de BMW Group) y la red comercial que han hecho posible el acuerdo. Almeida ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias en estos años.

Estos son los modelos que BMW ha entregado a la Policía Municipal de Madrid:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.