En las últimas semanas estamos asistiendo a una oleada de atentados (es así como hay que calificar estas tropelías) contra diferentes obras de artes, por parte de grupos de personas que se hacen llamar activistas. El último ataque se ha producido en un museo de Milán y la víctima ha sido el BMW M1 pintado por Andy Warhol.

Ya vimos ataques a obras de arte de Van Gogh o Monet y, recientemente, dos individuos se pegaron a dos cuadros de Goya en el Museo del Prado, supuestamente, para protestar por el calentamiento del clima. Ahora, según recoge Reuters, miembros del grupo Ultima Generazione (Última Generación) han vertido ocho kg de harina sobre el icónico BMW M1 decorado por el artista estadounidense.

Activistas climáticos vierten harina en el BMW M1 pintado por Andy Warhol

El propio grupo activista ha publicado su “hazaña” en su cuenta de Twitter, denunciando que “si los medios de comunicación contaran la verdad, la población mundial tomaría conciencia. Desgraciadamente, esto no es así, el problema queda marginalizado o, incluso, se niega. Lo sentimos por actuar así”.

Y en otro tweet añade: “Es absurdo escandalizarse por esto, permaneciendo indiferentes ante el hecho de que millones de personas están muriendo por la crisis climática y el gobierno no hace nada”. El grupo continuó diciendo: “Nuestra sociedad está obsesionada con los objetos, pero no está interesada en proteger el futuro de sus hijos. ¡No podemos aceptar eso!”.

Después de destrozar el BMW M1 de Andy Warhol, los activistas han exigido el cierre de las centrales eléctricas de carbón en 2025 y pidieron aumentar el uso de las energías eólica y solar. Este ataque se produce después de que el grupo Extinction Rebellion vertieran líquido negro en un Ferrari en el Salón del Automóvil de París y activistas de otro grupo, Scientist Rebellion, se pegaran a un Porsche en el Autostadt en Wolfsburg.

Imagen destacada: Ultima Generazione en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.