Desde el momento en el que se anunció, el Pininfarina Battista apuntaba maneras para ser uno de los coches más rápidos del mundo. Cuando se revelaron sus prestaciones, sobre el papel el objetivo seguía estando claro; y ahora, que ha demostrado de lo que es capaz en el mundo real, lo ha ratificado.

De hecho, hasta ha conseguido un récord del mundo, aunque seguramente en la categoría que nadie imaginaba.

Pininfarina Battista: 1.926 CV y batería de Rimac

Estas son sus impresionantes cifras de aceleración:

  • 0-60 mph: 1.79 segundos
  • 0-100 km/h: 1.86 segundos
  • 0-120 mph: 4.49 segundos
  • 0-200 km/h: 4.75 segundos

Son registros espectaculares, que vienen de la mano de un impresionante apartado técnico formado por cuatro motores que desarrollan una potencia de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm; pero ninguno de ellos le ha servido para conseguir un récord.

Pininfarina Battista

El área en la que lo ha logrado es, curiosamente, la frenada: es capaz de detenerse en seco desde 100 km/h en solo 31 metros, la menor distancia para un coche eléctrico.

Paolo Dellacha, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, ha declarado: “Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En Battista, hemos logrado un rendimiento que va más allá de nuestros objetivos extremos originales”.

Pininfarina Battista

“La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, llantas probadas durante muchos miles de millas de prueba y la vectorización del par de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes permite a Battista ser el automóvil legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo”, apunta.

Y sentencia: “El increíble paquete técnico de Battista incluye un sistema de frenos cerámicos de carbono, lo que ayuda al hiper GT italiano a convertirse en el coche eléctrico con la frenada más rápida del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.