Bring a Trailer ha puesto a subasta este Nissan 300ZX de Tom Cruise, preparado para competir en la SCCA. Se trata de una unidad de 1984 adquirida originalmente por Paul Newman y su equipo Sharp Racing y modificada convenientemente para participar en las carreras de mediados de los 80. Conviene recordar que, durante los años 80, Paul Newman competía con Nissan, incluso, llegó a ser la imagen del Nissan Skyline R30.
Después de muchos años abandonado en un desguace, su actual propietario lo compró en 2004. Este Nissan 300ZX llegó a Tom Cruise mientras el actor rodaba la película ‘El color del dinero’ junto con Paul Newman, en 1986. Cruise lo disfrutó por poco tiempo, aunque compitió en algunas carreras regionales.
A la venta este espectacular Nissan 300ZX de carreras de Tom Cruise
El coche luce la icónica combinación de colores rojo, azul y blanco del equipo. Su actual propietario le aplicó una profunda restauración cuando encontró lo encontró abandonado en un desguace. Posteriormente, una vez restaurado, el coche ha tenido muy poco uso, como demuestra su odómetro, que apenas marca 8.000 kilómetros.
El Porsche 928 en el que Tom Cruise aprendió a conducir un manual, vendido por una cifra récord
El coche muestra un estado de conservación muy bueno y parece que el tiempo no haya pasado en él. El interior cuenta con una jaula antivuelco, asientos deportivos rojos sobre vinilo negro con arneses y, como curiosidad, un taco de madera sobre el pedal del acelerador, porque el vendedor no llegaba…

En el momento de escribir este artículo, el Nissan 300ZX de Tom Cruise ha recibido seis pujas, la última de ellas, por más de 6.000 euros. La subasta se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.