Los ciclistas pertenecen al grupo de usuarios vulnerables de la Dirección General de Tráfico, donde también se incluyen a motoristas y peatones. Son un colectivo que está más expuesto a los peligros de la carretera, por lo que el organismo dirigido por Pere Navarro presta especial atención en adecuar las normas para garantizar su total seguridad. Es por eso que la DGT no ha dudado en felicitar a un conductor por este adelantamiento a un ciclista.

Lo ha compartido a través de sus redes sociales. En el vídeo, que se grabó el pasado 26 de agosto sobre las 10 de la mañana con uno de los medios aéreos que emplea Tráfico, podemos ver cómo el conductor de un Renault Scenic circula a baja velocidad, sin presionar al ciclista ni invadir la distancia mínima de seguridad, hasta que el vehículo que circula en sentido contrario, un Toyota Avensis, ha pasado para realizar la maniobra de adelantamiento garantizando el metro y medio de separación mínimo sobre el usuario de la bicicleta.

La DGT felicita a un conductor por este adelantamiento a un ciclista

Como también puedes observar en el vídeo, el conductor del turismo invade el otro carril sobrepasando la línea continua que lo divide. Aunque no está permitido adelantar en línea continua, la normativa establece como una de sus excepciones que se puede realizar el adelantamiento a ciclistas siempre que no conlleve ningún riesgo para la seguridad del resto de usuarios de la vía pública.

7 multas que recoge la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial

Con la entrada en vigor el pasado 21 de marzo de la nueva Ley de Tráfico 2022, la Dirección General de Tráfico introdujo algunos cambios en la normativa para endurecer las sanciones a los conductores que realicen maniobras que comprometan la seguridad de los ciclistas. Aunque el importe de la multa sigue siendo de 200 euros, por no respetar la separación de seguridad en los adelantamientos a ciclistas ahora te pueden retirar 6 puntos de carné de conducir en lugar de los 4 puntos que establecía la normativa antes de la aprobación de la nueva ley.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.