Honda se está tomando con mucha calma la presentación del nuevo Honda Civic Type R, del que ha ido soltando píldoras poco a poco, incluso sin revelar todos sus detalles cuando por fin lo mostró de manera oficial. De su potencia solo dijo que sería de más de 320 CV, pero parece que al menos en Norteamérica no será así: se conformará con 319 CV.

Así lo ha confirmado la propia marca nipona, que en una nota de prensa ha informado que su motor, el bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros, desarrolla una potencia de 315 hp, es decir, 319 CV, a 6.500 rpm y un par máximo de 420 Nm entre las 2.600 y las 4.000 vueltas.

Honda Civic Type R 2023: así es el Type R más potente

Aunque estas cifras no mejoran las del Civic Type R previo en Europa, si suponen un aumento respecto a la generación de la que disfrutaron en aquel mercado, respecto al que gana 9 hp y 20 Nm de par.

Honda Civic Type R

Ahora bien, ayer mismo se filtró la ficha técnica del modelo para el mercado japonés, en la que se confirmaba la afirmación de que es el Honda Civic Type R más potente de la historia.

En Japón, el compacto radical llevaría su propulsor hasta los 330,48 CV (243 kW), aunque mantiene el mismo par máximo de 420 Nm. Lo lógico, según lo dicho por la propia Honda, sería que a Europa llegue con estas mismas especificaciones, lo que supondría ganar 10 CV respecto a su predecesor. A falta de confirmación oficial, es un dato completamente factible.

Honda Civic Type R

Hideki Kakinuma, líder mundial de desarrollo del Civic Type R, ha declarado: “El Type R es muy importante para Honda como el pináculo del rendimiento y una marca insustituible que permite a los entusiastas experimentar el espíritu de competición de Honda y buscar lo último en velocidad y placer de conducción. El nuevo Civic Type R continuará con ese legado, aprovechando la ingeniería probada en las pistas de competición de Honda para ofrecer un rendimiento y una pasión extremos, tanto en la carretera como en la pista”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.