En 2021, la compañía Munro Vehicles, con sede en Escocia, mostró un prototipo de todoterreno eléctrico de manera digital, bajo el nombre Atae Munro. Ahora, la marca escocesa ha desvelado un segundo prototipo, pero mucho más cercano al modelo de producción. Es el Munro Mark 1, un 4×4 de los de antes, pero completamente electrificado.

El fabricante británico ha anunciado también la apertura de los primeros pedidos en su página web, bajo el pago de un depósito de 500 libras (unos 580 euros), ya sea para uso privado o para empresas del sector agrícola, forestal o de la industria minera. La marca espera fabricar 50 unidades en 2023, 500 en 2024 y alcanzar las 2.500 en 2025. El recio rondará las 65.000 libras, unos 75.000 euros, impuestos aparte. Las primeras entregas están previstas para marzo o abril del año que viene.

Munro Mark 1: así es el Hummer europeo, un todoterreno eléctrico con 375 CV

Munro Mark 1

Puede decirse que el Munro Mark 1 es un Hummer europeo, si entendemos a su diseño cuadrado y ancho, a medio camino entre Hummer y un Land Rover Defender clásico. Este todoterreno eléctrico busca satisfacer la demanda de un nicho interesado en vehículos 4×4 puros, rudos y funcionales, sin alardes tecnológicos, pero respetuosos con el medio ambiente.

GMC Hummer EV SUV: hasta 842 CV y más de 480 km de autonomía

Está impulsado por un motor eléctrico de 280 kW (375 CV) y 350 Nm de par enviados directamente a las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción total tradicional, con diferenciales, ejes rígidos y una transmisión con modo reductora para mejorar las capacidades off-road del Munro. El sistema eléctrico se completa con uan batería de 80,3 kWh que, según la compañía escocesa, permite una autonomía de 270 kilómetros o 16 horas de conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.