La aseguradora francesa AXA ha llevado a cabo una investigación en Zúrich con pruebas de choque para evaluar los accidentes en los que se ven involucrados coches eléctricos. La compañía ha llegado a una interesante conclusión que asegura, fruto del estudio, que los coches eléctricos causan más daños en los accidentes de tráfico, lo que supone más costes y un mayor peligro para los ocupantes de otros vehículos.

“Nosotros, las aseguradoras y nuestros clientes, también tenemos que gestionar nuevos riesgos: aunque los coches eléctricos no causan más accidentes en este país [Alemania], a menudo pueden generar reclamaciones individuales más costosas”, dijo Nils Reich, director de seguros de propiedad de AXA en Alemania.

Los coches eléctricos causan más daños en los accidentes, según un estudio

coches electricos accidentes

Para justificar esta afirmación debemos tener en cuenta que los coches eléctricos están llenos de una tecnología compleja y más cara que, si se daña, supone una cuantiosa factura de reparación. Además, aunque los eléctricos generalmente cuentan con los últimos avances de seguridad para los ocupantes, existe un Talón de Aquiles en su diseño.

4 factores por los que ahora se producen más accidentes de tráfico

Debido a la ubicación de las baterías de los coches eléctricos, que normalmente están situados en la parte inferior del vehículo, los daños por debajo pueden provocar desperfectos muy caros y peligrosos en este componente. Sin embargo, AXA señala que se exagera el riesgo de incendios tanto en los eléctricos como en los modelos de combustión y que, según las estadísticas, solo 5 de cada 10.000 vehículos sufren incendios.

coches electricos accidentes

Por el contrario, derivado de las fuertes aceleraciones provocadas por la entrega de par instantánea que ofrecen los coches eléctricos, existen un riesgo mayor de que estos vehículos causen accidentes. La aseguradora dice que los conductores de coches eléctricos pisan a fondo el acelerador y luego lo sueltan, lo que a veces provoca una pérdida de control y una colisión.

Lo que AXA denomina “sobreexplotación” está provocando un aumento del 50% en los accidentes en los que los conductores dañan sus propios vehículos si los comparamos con los propietarios de modelos con motor de combustión. A esto se debe sumar el aspecto del peso, que es mayor en un eléctrico, por lo que generan más fuerza en un accidente, provocando más daños y comprometiendo la seguridad de los pasajeros de otros coches.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.