Que las baterías de los coches eléctricos e híbridos son un componente realmente caro no es nada nuevo. Sin embargo, cuesta asimilar aún más el coste de esta reparación cuando es un coche de una marca generalista con algunos años de uso. La lógica dice que debería ser algo más económico, pero no parece que sea así si nos basamos en el presupuesto de casi 30.000 euros que un concesionario oficial ha entregado a un cliente para cambiar la batería a un coche híbrido.

Una copia impresa del presupuesto del concesionario Roger Dean Chevrolet de Florida (Estados Unidos) se ha vuelto viral en las redes. El motivo de esto es el alto precio que pretende cobrar el taller oficial a un cliente por reemplazar la batería desgastada de su Chevrolet Volt Hybrid de 2012. Y es que la tasación supera por mucho el valor actual del vehículo en el mercado de segunda mano.

Casi 30.000 euros por cambiar la batería a un coche híbrido en un concesionario oficial

Como puedes ver en la imagen que acompaña a este artículo, se trata de una batería para un Volt híbrido de 2012 con algo más de 113.000 kilómetros recorridos desde entonces. El concesionario exige 26.853 dólares (26.910 euros) por la nueva batería, 1.200 dólares (1.202 euros) por la mano de obra y otros 33,98 dólares (34,05 euros) por el refrigerante. Esto suma un total de 29.842 dólares (29.905 euros) con los impuestos ya incluidos.

Los 4 factores que degradan las baterías de los coches eléctricos

Lo más descabellado en esta historia es que es un Chevrolet Volt de 2012 con más de 100.000 kilómetros que en Estados Unidos está tasado en unos 9.000 euros. Esto significa que el coste de la sustitución de la batería triplica el valor venal de vehículo. Por supuesto, el cliente no realizó el trabajo presupuestado por este concesionario oficial, aunque el precio tiene una explicación.

chevrolet volt

Un empleado del concesionario explicó que “esta es una estimación para un vehículo de 12 años fuera de garantía y para una batería que es extremadamente difícil de conseguir, debido a la tecnología más antigua” y que los recambios se obtienen de un proveedor externo a Chevrolet. El trabajador también compara la tecnología de la batería de este coche híbrido con las primeras televisiones de pantalla plana, que eran muy caras, y que a medida que ha ido avanzando el tiempo y la tecnología se han abaratado. El empleado señala que “esta batería también está fuera de la garantía de 8 años/100.000 millas (160.000 km), lo que ocurra primero”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.