El Audi RS 3 LMS tiene un palmarés de lo más completo: las 283 unidades producidas de la primera generación participaron, en cuatro años, en 1.051 carreras, consiguieron 764 podios, se hicieron con 279 victorias, ganaron 16 títulos de pilotos y 39 campeonatos de otras categorías. El listón está alto para su nueva generación, que acaba de ser presentada.

Este es el Audi RS 3 más rápido del mundo, ¡con más de 1.200 CV!

Se ajusta a la normativa del TCR, pero cuenta con mejoras notables respecto a su predecesor. Para empezar, mantiene el 1,95 de anchura que exige el reglamento, pero la alcanza integrando mejor las extensiones de la carrocería, lo que optimiza el flujo aerodinámico del modelo. Hay nuevas tomas de aire en el paragolpes delantero que mejoran la refrigeración y el alerón trasero ahora queda suspendido desde la parte posterior.

Audi RS 3 LMS

El motor es el conocido bloque gasolina 2.0 tetracilíndrico que mantiene todas sus piezas de serie (bloque motor, culata, cigüeñal, distribución, colector de admisión, sistema de inyección de combustible y turbocompresor), como indica la normativa, excepto por la toma del filtro del aire y el sistema de escape. Desarrolla 340 CV y se asocia a una transmisión Hewland de seis marchas con accionamiento neumático, que además es 800 gramos más ligera que la previa.

Otras mejoras del nuevo Audi RS 3 LMS son la ventilación añadida para las pinzas de freno, las nuevas bieletas en el eje trasero de cuatro brazos y las posibilidades de ajuste rápido que otorga el eje delantero de diseño McPherson.

Audi RS 3 LMS

Por lo que respecta a seguridad, cuenta con una jaula antivuelco formada por tubos de acero, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, trampilla de techo que facilita la extracción del piloto y opcionalmente están disponibles las redes de seguridad que envuelven el asiento.

Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport, ha declarado: “Con este coche subrayamos la importancia del deporte de motor para nuestros modelos de serie, presentando un vehículo todavía camuflado, antes de la llegada al mercado de la versión de producción. El RS 3 LMS representa una clara apuesta por nuestro programa de carreras para clientes y supone un importante logro para nosotros. Queremos continuar cosechando éxitos, como hicimos con la primera generación”.

Audi RS 3 LMS

Por su parte, Chris Reinke, Director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport, señala: “El proceso de desarrollo del nuevo RS 3 LMS ha estado centrado en los clientes. Tanto en lo referido a opciones de configuración como a seguridad o ergonomía, queremos ofrecer a los equipos un vehículo incluso con más carácter de coche de competición que antes”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.