Tras la carrocería de un Audi A3 Sedán de la generación previa (recuerda que la marca alemana acaba de desvelar el Audi A3 Sedán 2020) se esconde un auténtico matagigantes, un lobo con piel de cordero. Porque gracias a los más de 1.200 CV que desarrolla su motor 2.5 TFSI, este es el Audi RS 3 más rápido del mundo, una berlina capaz de acelerar más rápido que todo un Bugatti Chiron…

Los 10 coches de producción más rápidos del momento

Es obra de los chicos de Iroz Motorsports, un preparador estadounidense especializado en productos del Grupo Volkswagen, que han invertido dos años de trabajo para desarrollar este coche. En ese tiempo han conseguido multiplicar por más de tres el rendimiento del propulsor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros, que en su configuración de fábrica generar 400 CV de potencia y 480 Nm de par.

audi rs 3 1200 cv motor

Ahora produce más de 1.200 CV, que son gestionados por una caja de cambios de doble embrague convenientemente reforzada y por el sistema de tracción quattro. Una combinación que permite que el Audi RS 3 más rápido del mundo complete el cuarto de milla (poco más de 400 metros) en 8,58 segundos a pasando por la meta a una velocidad de 156 millas por hora, equivalente a 251 km/h.

Es decir, en teoría el Audi RS 3 de Iroz Motorsports sería capaz de imponerse en una carrera de aceleración a vehículos tan caros y exclusivos como el Bugatti Chiron (prueba), pues este completa el cuarto de milla en unos 9,9 segundos a una velocidad de 238 km/h. Y quizá lo mejor de todo sea el hecho de que este RS 3 casi parece que está de serie, pues salvo por pequeños detalles como las llantas y neumáticos o los asientos delanteros, pasaría por un RS 3 convencional.

Para alcanzar más de 1.200 CV de potencia los chicos de Iroz Motorsports han instalado un turbocompresor enorme (73 mm), ocho inyectores de mayor capacidad, bombas de combustible más grandes, reforzado el bloque con componentes forjados y reprogramado la centralita. Ahora produce tanta fuerza que hasta tienen dificultades para medir el rendimiento en un banco de potencia…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.