El nuevo Audi RS 3 (prueba) está demostrando ser uno de los mejores compactos deportivos del mercado. Sus espectaculares prestaciones y su comportamiento dinámico, obra y gracia de Audi Sport, lo posiciona en un selecto grupo de vehículos al que no todos pueden acceder. Sin embargo, ABT Sportsline, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen, ha decidido darle una vuelta de tuerca al compacto y presentar el exclusivo ABT RS3-R.

Con una producción limitada a tan solo 200 unidades, el RS3-R es el siguiente nivel en los megacompactos deportivos. Para lograrlo, el preparador de la región de Baviera ha instalado lo que denominan ABT Power R (una actualización de rendimiento), un intercooler nuevo y una reconfiguración de la ECU, y el resultado no dejará a nadie indiferente.

ABT RS3-R: el Audi RS 3 de 500 CV y una producción limitada a 200 unidades

ABT RS3-R

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, que desarrolla 400 CV y 500 Nm de par de fábrica, aumenta su potencia 100 CV y el par motor en otros 100 Nm. El resultado son 500 CV de potencia y 600 Nm de par para un compacto de 4,39 metros de largo. La transmisión automática S tronic y el sistema de tracción total quattro hacen el resto, reduciendo el 0 a 100 km/h de los 3,8 segundos originales a los 3,3 segundos.

ABT Sportsline también ha instalado un nuevo sistema de escape, unos amortiguadores ABT y unas barras estabilizadoras deportivas. Opcionalmente se puede equipar una suspensión V3 regulable de acero inoxidable con una reducción de altura de entre 20 y 40 mm. Otra novedad la encontramos en la aplicación myABT del preparador germano, que permite al propietario aumentar la velocidad máxima hasta los 300 km/h, al mismo tiempo que configura tres modos de rendimiento: ECO, Sport y Race.

ABT RS3-R

A nivel de diseño también se ha trabajado en el ABT RS3-R. El coche presenta un kit aerodinámico específico con piezas de carbono que incluye un splitter delantero, apéndices aerodinámicos en el parachoques, carcasas de los espejos retrovisores, un nuevo difusor y un alerón trasero. Las llantas forjadas de 20 pulgadas ABT High Performance HR20 con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R completan el aspecto exterior.

Y en el interior del RS3-R, ABT Sportsline ha añadido algunos detalles exclusivos. Los asientos ahora lucen los logotipos ‘ABT’ y ‘RS3-R’, y están acompañados de una placa con el número de la serie limitada grabado junto a unos nuevos umbrales de las puertas. Otros elementos son las luces de entrada con el logotipo ABT, las alfombrillas y el botón de arranque del motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.