Somos toda una generación la que hemos crecido con las películas de ‘Regreso al Futuro’ (Back to the Future). Para los que amamos los coches, además, el DeLorean DMC-12 (prueba) es la gran estrella de la trilogía, pero hay otro vehículo que siempre asociaremos al film, el pick-up negro que conduce el protagonista. Ahora, acaba de salir a subasta una réplica del Toyota Hilux de 1985 de Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’.

Los entendidos la reconocerán de inmediato como el coche personal de Marty en la película. Recuerda que el DeLorean, también conocido como la máquina del tiempo, es propiedad de Doc Brown. El vehículo utilizado en la gran pantalla fue un Toyota Hilux Pickup Delux 4×4 de 1985, el cual estaba equipado con un motor de gasolina y cuatro cilindros de 2.4 litros.

subasta toyota hilux 1985 marty mcfly regreso al futuro
Mecum Auctions

Y contaba con algunas modificaciones, como el cambio de suspensión delantera independiente, eje trasero sólido, inyección electrónica de combustible, aire acondicionado, radio casete, transmisión manual de cinco velocidades, llantas negras y neumáticos radiales Goodyear Wrangler. También había parachoques tubulares en la parte delantera y trasera, y cuatro faros KC montados sobre la barra trasera, por encima del techo, así como otros dos auxiliares en el parachoques.

A subasta una réplica del Toyota Hilux de 1985 de Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’

Esto nos lleva al vehículo que protagoniza estas líneas, una réplica fiel del Toyota Hilux de 1985 de Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’. Es original de 1985 y corresponde tanto en modelo como en versión. Además, se le ha equipado con todas las modificaciones que lucía el modelo de la película, un trabajo cortesía de los expertos de The Future Factory, una empresa especializada en la construcción de este modelo exacto y que se ha asociado con Team Fox, la organización benéfica para la investigación del Parkinson establecida por Michael J. Fox, el actor que encarna a Marty McFly en la gran pantalla.

subasta toyota hilux 1985 marty mcfly regreso al futuro
Mecum Auctions

El pick-up ha salido ha subasta en un evento celebrado en Orlando (Florida, Estados Unidos) entre el 6 y el 9 de julio de la mano de Mecum Auctions. No se ha fijado un precio estimado de venta, pero seguro que cualquier coleccionista amante de las películas de ‘Regreso al Futuro’ lo querría aparcar en su garaje.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.