Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y su variante sedán, las altas prestaciones alcanzaron un nuevo nivel en el segmento de los compactos. Ahora, Audi Sport lanza una edición especial, bautizada como Audi RS 3 performance edition y limitada a solo 300 unidades, que supone la cúspide de su serie, tanto técnica como visualmente.

De esas 300 unidades para todo el mundo, no se ha concretado cuántas llegarán a España ni tampoco su precio. Lo que sí ha confirmado Audi es que solo desembarcará la versión Sportback, quedando excluida el sedán. Las entregar llegarán antes de final de año.

Audi RS 3 performance edition, el primer compacto que alcanza los 300 km/h

Con este Audi RS 3 performance edition, la marca de los cuatro aros le ha dado una vuelta de tuerca a su compacto, en concreto, a la variante más prestacional, haciéndola aún más radical si cabe. Y lo ha hecho añadiendo una serie de elementos estéticos que imprimen una imagen más agresiva, además de mejorar la aerodinámica, como las carcasas de los retrovisores, los logos, las llantas de 19 pulgadas y el sistema de escape deportivo, todo ello con tonos oscurecidos. Para la carrocería, está disponible el nuevo color Gris Daytona.

En el interior, por primera vez son de serie los asientos bucket que garantizan una mayor sujeción lateral. También forman parte del equipamiento de serie la tapicería con mezcla de microfibra Dinámica y cuero Nappa, las alfombrillas de color Negro Velour, el volante forrado en Alcantara con una marca azul a las 12 horas y los cinturones de seguridad azules.

Audi RS Q3 10 years edition: nueva serie limitada a 555 unidades

Como detalle específico de esta edición especial, la imagen de fondo de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas simula el acabado de la fibra de carbono y muestra la característica secuencia de encendido del motor.

Un compacto convertido en un superdeportivo

Audi ha convertido esta versión del RS 3 es un auténtico superdeportivo, a tenor de las prestaciones declaradas. El motor es el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros, pero ahora desarrolla 407 CV, un poco más que el RS 3 normal (400 CV), mientras que el par se mantiene inalterado: 500 Nm. Sin embargo, la entrega de la potencia máxima se produce en una franja de revoluciones 100 vueltas mayor, entre las 5.700 y las 7.000 rpm.

La marca ha realizado otras modificaciones para mejorar el rendimiento del coche, como aumentar la presión del turbo. Con todo ello y unido a un cambio de doble embrague S Tronic de siete velocidades, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y aumentar la velocidad máxima hasta los 300 km/h, convirtiéndose en el primer compacto en alcanzar ese umbral.

Audi TT RS Iconic Edition: 100 unidades por el 25 aniversario

Por último, no podemos pasar por alto otros detalles del Audi RS 3 Sportback performance edition, como los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, en dimensión 265/35 delante y 245/35 detrás, la configuración específica de la suspensión, con trapecios y barras estabilizadoras revisadas, el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo, el RS Torque Splitter y los frenos carbocerámicos en el eje delantero con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.