BMW es uno de los pocos fabricantes que siguen apostando por un modelo más enfocado en los puristas, las prestaciones y la esencia de la conducción. Concretamente, en la gama de vehículos de alto rendimiento de la firma de Baviera. Y es que BMW M mantendrá el cambio manual hasta 2030 y ‘desecha’ los motores de cuatro cilindros en favor de los de seis y de ocho cilindros.

La compañía alemana está decidida a quedarse con los motores de seis y ocho cilindros mientras existan los sistemas de propulsión de combustión interna, a diferencia de sus rivales (como Mercedes-AMG), que han reducido el tamaño de sus motores de combustión y han apostado por la electrificación como método para compensar la falta de potencia. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance.

bmw m cambio manual motores 4 cilindros

El jefe de BMW M, Frank van Meel, dijo durante un festival en el Kyalami Grand Prix Circuit de Sudáfrica: “Espero que solo haya sido una pregunta retórica porque está claro que no vamos a hacer ningún motor de tres cilindros. Ni siquiera vamos a hacer motores de cuatro cilindros en coches de alto rendimiento. Sé que hay otras empresas haciendo eso, pero no lo vamos a hacer”.

BMW M mantendrá el cambio manual hasta 2030 y ‘desecha’ los motores de 4 cilindros

Desde Carscoops se han puesto en contacto con la marca alemana para confirmar este comentario de su máximo responsable. Un portavoz de la división estadounidense de BMW dijo: “BMW ha declarado que seguimos comprometidos con los motores de combustión interna siempre que el mercado los justifique. Sin embargo, el movimiento hacia la electrificación, por ejemplo, el nuevo BMW XM y el BMW M Hybrid V8 GTP, tendrá un papel importante en el futuro de los vehículos de alto rendimiento de M”.

bmw m cambio manual motores 4 cilindros

Por otro lado, van Meel también dijo que la transmisión manual seguiría viva en los BMW M3, M4 y el nuevo BMW M2 2023, el cual estará a la venta hasta 2030, mientras que los M3 y M4 de la actual generación probablemente cesarán su producción a finales de 2028. El jefe de BMW M explicó que la demanda de los clientes son el único aliciente que mantiene vivo estas cajas de cambios manuales.

El nuevo BMW M2 2023 ya tiene precio en España

El vicepresidente de ventas de BMW, Timo Resch, se hizo eco de eso y dijo que es necesario convencer a los ingenieros de BMW M para que mantengan el cambio manual. Resch dijo que los ingenieros de BMW M preguntarán por qué necesitan la transmisión manual cuando es más lenta que la automática, y la respuesta siempre es la misma: los clientes de M quieren manuales. Por desgracia, todo apunta a que el BMW M2 será el último coche de la división de alto rendimiento de la compañía que ofrecerá cambio manual.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.