BMW marca otro acontecimiento destacado en la ofensiva de modelos destinados a celebrar el 50 aniversario de BMW M. Si hace poco fue el BMW XM, ahora llega el turno al BMW M2 2023. La segunda generación del compacto de alto rendimiento se presenta con 460 CV, cambio manual opcional y tracción trasera, ingredientes que prometen emociones fuertes al volante.

El nuevo BMW M2 reúne toda la tecnología del sistema de propulsión y del chasis procedente de los BMW M3 y M4 en unas dimensiones más compactas. Gracias a estos atributos, el nuevo coupé alemán continúa con una estirpe de modelos compactos y ultradeportivos que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo.

El lanzamiento mundial del nuevo M2 está previsto para el mes de abril de 2023. Se fabricará junto al nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

BMW M2 2023: un auténtico M en formato pequeño, con 460 CV y cambio manual

Empezando por el plano estético, el nuevo BMW M2 2023 manifiesta su carácter en el expresivo diseño del exterior, gracias a unas proporciones muy atléticas, sus dimensiones compactas y los rasgos típicos de M. La nueva generación es 214 milímetros más corta que el BMW M4 Coupé y su distancia entre ejes es solo 110 milímetros más corta. Al mismo tiempo, la anchura del vehículo y de las vías supera con creces las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

BMW M2 2023

En el frontal, encontramos la parrilla con los riñones de BMW sin marco, con sus barras en disposición horizontal, combinados con una toma de aire inferior dividida en tres secciones con contornos casi rectangulares que dan al frontal del coche un aspecto con toda la esencia de M, un diseño realizado siguiendo requisitos aerodinámicos. Elementos como las superficies diseñadas, los faldones laterales ensanchados, los musculosos pasos de rueda y las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás son otras de las claves del perfil del coche.

BMW M2 Competition Heritage Edition: tributo al 2002 Turbo

La zaga presenta también un aspecto compacto y atlético y añade una serie de detalles específicos como el llamativo labio que da forma al alerón instalado en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente, la moldura del difusor en el paragolpes trasero -con un diseño purista- y las dos parejas de salidas de escape situadas lejos de los bordes exteriores.

BMW M2 2023

Para la pintura, están disponibles los nuevos colores Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metalizado, exclusivos de este modelo. Se ofrece como opción un techo de fibra de carbono M que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos.

460 CV de pura emoción

El BMW M2 monta un motor de seis cilindros en línea M TwinPower turbo de 3.0 litros, que desarrolla 460 CV a 6.250 rpm y 550 Nm de par entre las 2.650 y las 5.870 rpm. Esto supone 90 CV más que el anterior M2. El motor, capaz de estirarse hasta las 7.200 vueltas, transfiere la potencia a las ruedas traseras mediante un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie y un diferencial M activo, aunque se puede ligar a un cambio manual de seis relaciones, opcionalmente.

El nuevo BMW M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con el cambio M Steptronic y en 4,3 segundos con el manual. La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 a 285 km/h, equipando el paquete opcional M Driver’s Package.

En cuanto al chasis, tanto el eje delantero de doble articulación como el eje trasero de cinco brazos cuentan con un reglaje específico M. De serie, el BMW M2 2023 incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic con asistencia variable, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), con modo M Dynamic, y los frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás.

Interior deportivo y tecnológico

Por dentro, el nuevo M2 2023 presenta un puesto de conducción centrado en el conductor, con controles y opciones de configuración específicos de M, así como la avanzada pantalla curva de 14,9 pulgadas, desde la que se pueden manejar widgets específicos de M para la configuración del coche y le estado de los neumáticos, entre otros elementos. También cuenta con un panel de 12,3 pulgadas que proyecta información relativa a la conducción. En cambio, es opcional el BMW Head-Up Display.

Tanto la pantalla curva BMW como el asistente personal inteligente BMW forman parte de la última generación de BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo BMW ID8, ha sido diseñado específicamente para conseguir una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural.

El interior se completa con acabados de primera calidad, con asientos deportivos específicos con mezcla de Sensatec y Alcantara. Opcionalmente, se pueden elegir unos asientos deportivos tipo baquet M de fibra de carbono con plástico reforzado con fibra de carbono.

BMW M2 2023

Entre el equipamiento del M2 2023, destacan el climatizador de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, la iluminación ambiental y el sistema de altavoces Hi-Fi. En cuanto a los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, se incluyen de serie el aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad, el aviso de salida de carril y el control de distancia de aparcamiento.

El Driving Assistant, el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de aparcamiento, que incluye el asistente de marcha atrás, y el paquete M Race Track, que incluye el paquete M Driver y neumáticos de circuito, son algunas de las opciones disponibles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.