Este año se conmemora el 50º aniversario de BMW M y la compañía bávara está de celebración. Para tan señalada fecha, BMW ha decidido acudir a su almacén de prototipos y rescatar algunos raros ejemplares que nos está revelando poco a poco a través de una serie de vídeos. En el más reciente nos muestran que el Museo BMW ahora está repleto de interesantes prototipos secretos creados por su división deportiva.

Algunos no son tan secretos como suenan, pero son tan exclusivos que merecen una mención. Por supuesto, ninguno de estos vehículos recibió luz verde para llegar a la fase de producción, por lo que solo existe un ejemplar de cada modelo y todos ellos se han conservado como piezas de colección que permiten dar a conocer la rica historia de BMW Motorsport.

El Museo BMW ahora está repleto de interesantes prototipos secretos

museo bmw m prototipos secretos
YouTube

El primero de ellos es el BMW M5 Convertible basado en la generación E34 del sedán de alto rendimiento. Presenta una carrocería de dos puertas con techo blando, y un interior para cuatro pasajeros con asientos personalizados y cinturones de seguridad integrados. También hay un gran maletero con espacio para albergar el techo retráctil y varios paneles de carrocería hechos a medida. Bajo el capó se esconde el seis cilindros en línea de 3.8 litros original.

BMW M 50 Aniversario: reunión festiva con ejemplares únicos (galería de fotos)

El siguiente en la lista es el BMW Z3 M Roadster con el motor V12. Ya hablamos de este prototipo en uno de nuestros especiales, pero es interesante verlo en vídeo (por desgracia no lo arrancan). Equipa un V12 de 5.4 litros procedente del Serie 8 de primera generación. Tiene cambio manual y propulsión trasera. El prototipo se construyó en 1999 y se ha dejado ver en contadas ocasiones anteriores.

Y el tercero de los prototipos que se muestran en el vídeo (en alemán, con subtítulos en inglés) es el glorioso BMW M8 Prototype de 1990. También le dedicamos un completo especial hace unos años donde revelamos multitud de detalles y curiosidades. El prototipo presentó un kit de carrocería a medida y un V12 de 6.0 litros bajo el capó, un motor que sirvió como base para un coche de carreras de Le Mans.

No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.