Raramente salen a la venta monoplazas de Fórmula 1 que provienen directamente del fabricante o la escudería. Pero cuando lo hacen, son el centro de atención y se suelen vender por una importante suma de dinero. El próximo 23 de octubre tienes la oportunidad de hacerte con el McLaren MP4/9A-07 de 1994 de Mika Häkkinen cuando salga a subasta en un evento en Francia.

El MP4/9A-07 fue un coche que, aunque no llegó del todo desarrollado al inicio de la temporada de 1994, era realmente innovador. Como Peugeot Sport como motorista de McLaren, que llegaba para competir contra Renault, vigente campeón del mundo con Williams, el monoplaza integraba dirección asistida, un sistema de adquisición de datos desarrollado por TAG Electronics y un ingenioso control de la caja de cambios en el volante. El McLaren MP4/9A-07 era el primero en introducir las levas de cambio.

A subasta el McLaren MP4/9A-07 de 1994 de Mika Häkkinen

subasta mclaren mp4-9a07 1994
Aguttes

El joven y prometedor Mika Häkkinen y el británico Martin Brundle serían los encargados de pilotar el nuevo monoplaza en sustitución de Ayrton Senna, mientras que el motor V10 A6 derivado del Peugeot 905 ganador de las 24 Horas de Le Mans era la unidad de potencia instalada. La temporada de 1994 no comenzó con victoria para McLaren, pero los monoplazas de Ron Dennis eran cada vez más rápidos y en la tercera carrera ya lograron un segundo puesto.

A subasta un exclusivo Peugeot 205 GTI Sorento Green

Sin embargo, a pesar de que lograría un total de ocho podios y acabó en diez grandes premios dentro de los puntos, McLaren no logró imponerse como ganador en 1994, acabando 4º en el mundial de constructores con 42 puntos. La firma de Woking y Peugeot pusieron fin a su colaboración a pesar de los numerosos avances registrados con la llegada del famoso motor A6 V10 de 3.5 litros y 740 CV. Así, el MP4/9A-07 sería el único McLaren en equipar un motor Peugeot.

subasta mclaren mp4-9a07 1994
Aguttes

Esta unidad en particular es el chasis número 7 y estuvo presente en 5 de los 16 grandes premios de la temporada de 1994. Debutaría primero en Magny-Cours (Francia) con Häkkinen y más tarde en Gran Bretaña, Alemania, Hungría e Italia. Desde entonces, el McLaren MP4/9A-07 de 1994 se ha conservado y expuesto en el McLaren Technology Center de Woking durante 26 años.

El monoplaza va a salir a subasta en menos de una semana en Sochaux, en Francia, de la mano de Aguttes. Según la descripción del lote 160 de la subasta, se han invertido cerca de 250.000 euros en su puesta a punto para devolverlo a la pista de carreras. Se estima que se venderá por entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

Fotos: Aguttes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.