Ya hace una década en Ingolstadt lanzaron el primer Audi RS Q3 (prueba), la versión más deportiva y extrema del Audi Q3 (prueba). Para celebrar tan señalada fecha, y al igual que ya hicieron hace tan solo unos días con el Audi R8 V10 GT 2023, la firma alemana ha desarrollado una nueva edición limitada denominada Audi RS Q3 10 years edition de la que solo se van a producir 555 unidades.

El más de medio millar de ejemplares de edición especial equipan una serie de características únicas que añaden exclusividad al SUV compacto deportivo. Disponible con carrocería convecional y Sportback (la variante de tipo coupé del Q3), la edición RS Q3 10 years edition cuenta con elementos de estilo especiales en el exterior y el interior, así como un equipamiento ampliado y todas las prestaciones de las que hace gala Audi Sport.

Audi RS Q3 10 years edition: nueva serie limitada a 555 unidades

Audi RS Q3 10 years edition

Si empezamos por su diseño exterior encontramos que el Audi RS Q3 10 years edition está disponible en dos acabados de pintura: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. También incluye unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas que son exclusivas de esta edición, están terminadas en negro y cuentan con neumáticos 225/35. Estas llantas cubren un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas negras de serie, que también son exclusivas de esta edición.

Audi TT RS Iconic Edition: 100 unidades por el 25 aniversario

Las mejoras estéticas no acaban aquí. Audi ha equipado al RS Q3 de edición limitada con una serie de detalles en negro brillante, presentes en las carcasas de los espejos retrovisores, los marcos del techo, las molduras de las ventanas, las lamas del spoiler trasero, el difusor, los aros de la parrilla Singleframe y la denominación del modelo en el portón del maletero. Además, los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos se han oscurecido.

Audi RS Q3 10 years edition

El interior también presenta algunos detalles especiales. Esta versión del RS Q3 estrena unos nuevos asientos deportivos con emblemas RS en el respaldo y revestimiento en carbono mate en la parte trasera. Son asientos de tipo bucket tapizados en una combinación de cuero y Dinamica en color negro y negro azabache.

Las costuras doradas, presentes en los asientos, los reposabrazos de las puertas, el volante y las alfombrillas, completan los detalles de color. En la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas encontramos una apariencia de carbono y presenta la inscripción “1 of 555” de la edición limitada. Por último, los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas son específicos de esta edición, y proyectan en el sueño un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas.

Con el famoso motor de cinco cilindros

Audi RS Q3 10 years edition

El Audi RS Q3 10 years edition no presenta cambios a nivel mecánico. Por tanto, encontramos el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea bajo el capó, un propulsor que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par desde tan solo 2.250 rpm. Está ligado a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema de tracción total quattro, configuración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (opcionalmente, 280 km/h).

Las versiones décimo aniversario del RS Q3 y RS Q3 Sportback se comercializarán en España antes de que termine el año. No se han anunciado los precios aún, pero sabemos que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2023. Por supuesto, solo se fabricarán 555 unidades para todo el mundo, y solo unas pocas llegarán al mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.