A día de hoy, la etiqueta en un vehículo para tus desplazamientos rutinarios se ha vuelto una cuestión muy importante. En función de la que tenga (e incluso de si tiene), podrás moverte libremente... o no. Por eso, en esta lista hemos reunido algunos de los más interesantes coches pequeños con etiqueta ECO. Una serie de modelos que resultan de lo más atractivos por su buen desempeño y características.

Toyota Yaris

coches pequeños con etiqueta ECO

El primer modelo de esta lista de coches pequeños con etiqueta ECO para ir por la ciudad es el (prueba) Toyota Yaris Electric Hybrid. No podía ser sino un modelo de la firma japonesa el que figurase en primera posición, habida cuenta de la gran experiencia en electrificación que tienen los de la compañía nipona.

Su sistema de propulsión recurre a una hibridación convencional y tiene una potencia ligeramente inferior a los 120 CV, por lo que como podrás deducir se trata de un utilitario que se mueve con agilidad si así lo deseas. Mientras tanto, tiene un consumo medio homologado (y fácil de conseguir en conducción real) que ronda los 4 l/100km.

Suzuki Swift

coches pequeños con etiqueta ECO

Si tuviéramos que elegir un coche de toda esta lista, muy probablemente el (prueba) Suzuki Swift Sport Mild Hybrid sería el elegido. Una versión picantona del utilitario japonés que además luce la etiqueta ECO en el parabrisas gracias a la hibridación ligera.

¿Qué es un sistema microhíbrido (mild hybrid) y por qué tienen etiqueta ECO?

A pesar de haber reducido la potencia total en comparación con la versión no hibridada, sus 129 CV son más que suficiente para mover el conjunto con mucha soltura. En cualquier caso, lo verdaderamente especial de este nipón es su excepcional puesta a punto. Cuesta desde unos 21.000 euros.

Fiat Panda

coches pequeños con etiqueta ECO

Hace unas pocas semanas realizamos la prueba del Fiat Panda Hybrid Launch Edition, que podría ser catalogado como un pequeño todocamino con etiqueta ECO con el que se puede circular por la ciudad sin agobios a la hora de meterse entre el tráfico o aparcar, dadas sus diminutas dimensiones.

Llegado para celebrar el 40 aniversario del Panda, esta variante utiliza un motor de gasolina de tres cilindros que se ve apoyado por un sistema eléctrico gracias a la micro hibridación. Eso sí, tiene solo 70 CV de potencia, pero su consumo de combustible es muy contenido.

Fiat 500

coches pequeños con etiqueta ECO

Cuando realizamos el anterior análisis, también tuvimos tiempo de 'meterle mano' al (prueba) Fiat 500 Mild Hybrid, otro modelo mítico de la firma italiana y que se mueve en la ciudad como pez en el agua. ¿Su factor diferencial? Que lo hace con una imagen de lo más original.

Retro, pero a la vez moderno, el 500 micro híbrido recurre al mismo sistema de propulsión que su 'primo' el Panda. Un bloque con 70 CV de potencia que son más que suficientes para hacer que se mueva de una forma ágil en la urbe, y que también le sirve para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Kia Rio

coches pequeños con etiqueta ECO

El (prueba) Kia Rio no suele figurar entre los modelos más vendidos de nuestro país. No obstante, cuenta con aspectos suficientes como para ser considerado una opción muy válida para todo aquel que busque entre los coches pequeños con etiqueta ECO que hay a la venta.

Por poco más de 15.000 euros te puedes hacer con uno, y aunque su imagen resulta algo veterana en comparación con algunos de sus principales rivales, está bien ensamblado, es relativamente espacioso y tiene un buen maletero. Su motor micro híbrido de 100 CV es eficiente y no le falta potencia.

Hyundai i20

coches pequeños con etiqueta ECO

El (prueba) Hyundai i20 ha estrenado generación hace no demasiado tiempo, y a pesar de ser, en esencia, el mismo coche que su 'primo' el Kia Rio, se ve mucho más actual. En cuanto a la mecánica de su sistema de propulsión micro híbrido, es la misma que la de su compañero coreano.

Un motor de gasolina con micro hibridación y 100 CV de potencia que hacen que se mueva sorprendentemente bien. Resulta un coche bastante tecnológico y su interior está bien aprovechado a nivel de amplitud, algo que también ocurre con su maletero de 352 litros. Las calidades son bastante aceptables.

Ford Fiesta

coches pequeños con etiqueta ECO

El último lavado de cara recibido por el nuevo (prueba) Ford Fiesta también cuenta con versiones micro híbridas en su gama. Pero no solo eso, sino que también hay una alternativa que puede funcionar con GLP, así que hay opciones de configuración para todos los gustos.

Ahora bien, mientras que la variante MHEV puede disponer de hasta 155 CV en su sistema de propulsión, la que puede utilizar gas licuado de petróleo se queda en únicamente 75 CV, por lo que resulta recomendable solo para alguien que no vaya a salir de la ciudad. Sea como fuere, tiene un comportamiento dinámico destacable. Es un coche divertido.

Suzuki Ignis

coches pequeños con etiqueta ECO

El (prueba) Suzuki Ignis es uno de los grandes tapados del mercado. Tiene una filosofía similar a la del Panda, pues no solamente es aventurero por estética, sino que puede salir fuera del asfalto con una serie de garantías impropias de un vehículo de su categoría.

19 coches diésel con etiqueta ECO

Tanto es así, que cuenta con una tracción a las cuatro ruedas bastante efectiva. Y claro, para conseguir la pegatina ECO en su parabrisas ha recurrido a la micro hibridación en esta variante. Un urbanita con cierto espíritu campestre que entrega unos más que suficientes 90 CV de potencia.

Dacia Sandero

coches pequeños con etiqueta ECO

El último modelo de los coches pequeños con etiqueta ECO de esta lista es un Dacia, lo que implica que también es uno de los más baratos a la hora de comprarlo. Se trata del Sandero, cuya gama incorpora una variante GLP, o de gas licuado de petróleo.

Esto le permite lucir la ansiada etiqueta sin necesidad de recurrir a la hibridación electrificada. No obstante, hay que tener en cuenta que su propulsor entrega tan solo 100 CV de potencia, por lo que no te podrás permitir grandes licencias. Eso sí, para ciudad es más que suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.