Aston Martin Vantage GTE 2018: la versión de carreras para el WEC

Aston Martin Vantage GTE 2018

Tras la presentación del nuevo Aston Martin Vantage 2018, la compañía con sede en Gaydon no ha tardado mucho en presentar su variante de competición, concretamente ha sido en el mismo evento en el que ambos vehículos han lucido. El Aston Martin Vantage GTE 2018 ha sido específicamente desarrollado para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA e incluye todo lo necesario para adaptarse a la normativa de la competición.

Aston Martin Vantage GTE 2018

El modelo ha sido diseñado para la clase GTE y Aston Martin Racing ya ha registrado más de 13.000 kilómetros de pruebas durante su desarrollo, incluyendo una exitosa carrera de 30 horas en el circuito de Navarra. Para convertir con éxito el modelo de calle en un coche de carreras se ha integrado un splitter delantero, un capó ventilado y un sistema de escape central, así como ventanillas más ligeras, espejos aerodinámicos, ruedas de competición, un alerón y un difusor trasero.

Si bien es cierto que Aston Martin ha sido algo cauta con las especificaciones del nuevo Vantage GTE, han confirmado que equipa el motor V8 de origen Mercedes-AMG. No se ha especificado el rendimiento del bloque motor, pero Aston Martin Racing dijo que “los pilotos de la fábrica han trabajado duro para optimizar la capacidad de conducción y el rendimiento” del vehículo. También sabemos que el modelo está equipado con suspensión Öhlins y frenos Alcon, así como neumáticos hechos a medida que fueron creados por Michelin.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE 2018 será pilotado por una completa variedad de pilotos “altamente experimentados y exitosos” que incluyen a Darren Turner, Jonny Adam, Nicki Thiim, Marco Sørensen, and Alex Lynn.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here