Ford Ka+ Active: la versión crossover para urbano-aventureros

Ford Ka+ Active

La principal novedad dentro de la recién renovada gama del Ford Ka+ 2018 ha sido la versión crossover que ha sido introducida. Se denomina Ford Ka+ Active y llega, junto a los niveles de acabado Esencial y Ultimate, como la variante más aventurera y atrevida del pequeño urbanita de segmento A que fue inicialmente presentado en el pasado 2016. Además, se beneficia de todas las novedades integradas en el restyling del modelo que será revelado en el Salón de Ginebra 2018.

Y estos cambios básicos que afectan a toda la gama del Ford Ka+ los encontramos en la nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie, las luces diurnas en forma de C y los parachoques totalmente rediseñados. Mientras tanto, el interior del Ka+ ofrece nuevos acabados granulados para el cuadro de instrumentos y otros en color carbón oscuro, así como elementos en terminación cromo para un toque más elegante.

Ford Ka+ Active

Un estilo más aventurero en el Ford Ka+ Active

Sin embargo, la variante crossover Ka+ Active se beneficia de algunas novedades que no encontraremos en el resto de la gama. Para empezar, la carrocería es ahora 23 mm más alta gracias a la suspensión rediseñada, y también encontramos elementos en la carrocería como el revestimiento adicional para protegerla, acabado exclusivo en negro en la parrilla frontal y las barras longitudinales del techo para transportar bicicletas o material deportivo. Por último, un juego de llantas de aleación de 15 pulgadas en color Canyon Ridge ponen el broche final.

PRUEBA: Ford Fiesta 2017 Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV

En cuanto al interior, el Ford Ka+ Active se beneficia de placas de estribos con el distintivo Active y un volante de cuero específico que incorpora los botones del control de crucero y costuras en color marrón Siena, así como alfombrillas y una zona de carga protegida. La tecnología es común en toda la gama, por lo que la última generación del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay también está disponible en Active.

Ford Ka+ Active

Al mismo tiempo, se beneficia de otras novedades en materia de sistemas, como los sensores de luces y lluvia, la luneta térmica delantera, los asientos calefactados, el climatizador digital o los sensores de aparcamiento traseros. En cuanto a seguridad y asistentes, los seis airbags, el control de estabilidad y el sistema de control de presión de neumáticos, junto al asistente de arranque en pendiente y el limitador de velocidad, componen los más avanzados al respecto.

Dos motores disponibles

Por último, la gama de motorizaciones del nuevo Ford Ka+ Active está compuesta por un nuevo motor 1.2 Ti-VCT de tres cilindros gasolina cuyas prestaciones no han sido reveladas, a excepción de los niveles de emisiones de 114 g/km de CO2. Saldrá a la venta a lo largo de este año. Por otro lado, tenemos el conocido 1.5 TDCi de 95 CV Y 215 Nm de par con tan solo 99 g/km de CO2 homologado.

Ford Ka+ Active

Este bloque diésel se beneficia de un sistema de carga regenerativa inteligente que permite recargar la batería en las frenadas y quitar trabajo al alternador y, por consiguiente, al motor, reduciendo así los consumos. Las cifras no han sido publicadas, pero ambos motores irán asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

Por último, el Ford Ka+ Active cuenta con una barra estabilizadora más larga y un sistema de Dirección Asistida Electrónica exclusivo. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles, y el sistema de Prevención Activa contra Vuelco, algo que también encontramos en el nuevo Ford EcoSport 2018 (prueba), junto con el sistema Electrónico de Estabilidad, ofrece seguridad adicional cuando se transportan cargas en el techo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.