Con el temporal de nieve que azota la península muchos se lamentan: “ojala tuviera un coche de tracción integral”, “si me hubiera comprado un todoterreno de verdad en lugar de un SUV”… Pero, por desgracia, si no lo hicisteis en su momento, estos días va a ser realmente complicado para vosotros moveros por carretera. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y mostraros unos cuantos supercoches que pueden prácticamente con todo.

Supercoches que pueden con cualquier temporal Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe

Algunos de ellos son vehículos de producción que todavía hoy en día podéis adquirir en algún concesionario de la marca de turno, como es el caso de los Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35, que están preparados hasta arriba para casi cualquier situación; pero muchos de ellos son genialidades únicas llevadas a cabo por los fabricantes por puro entretenimiento. Si hay que dirimir diferencias con nieve, ¿cuál es una de las soluciones más efectivas? Montar orugas.

Neumáticos de invierno: todo lo que necesitas saber

Por mucho que calces neumáticos de nieve o que pongas cadenas a tu coche, hay nevadas con las que simplemente no va a poder. En ese caso, reemplazar las ruedas por orugas elimina los problemas de un plumazo: tracción integral, capacidad de escalada sin parangón, altura todavía más sobreelevada… Nissan es muy aficionada a esta técnica, hasta el punto de que ha presentado hasta un 370Z (descapotable, para colmo) con este sistema. Hyundai también se apunto a la tendencia con su Ski Gondola hace unos años.

Supercoches que pueden con cualquier temporal Nissan Winter Warriors
Nissan Winter Warriors

Lo que es cierto es que muchos fabricantes están tan seguros de los productos que ofrecen al público, que a menudo realizan preparaciones algo más extremas con el objetivo de llevar a cabo alguna hazaña arriesgada. De hecho no son pocos los que se han atrevido a desafiar los límites de lo conocido y han optado por ir a donde no muchos han conseguido llegar: a los polos. En 2010 el Toyota Hilux preparado por Arctic Trucks fue el primero en llegar al Polo Norte magnético  con Jeremy Clarkson al volante, en 2012 tres unidades del modelo cruzaron la Antártida y en 2016 hizo lo propio un Hyundai Santa Fe.

Nissan 370Zki, el deportivo definitivo para la nieve

Es más, no es la única locura que se ha hecho con Toyota Hilux, también se animó, en 2010, a trepar el volcán Eyjafallajökull situado en Islandia, cuya erupción por aquel entonces causó importantes problemas en gran parte de Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.