Nissan 370Zki, el deportivo definitivo para la nieve

Como suele ser habitual por estas fechas, Nissan presenta un prototipo diseñado y construido para dominar la nieve.

Desde hace unos años, la marca japonesa aprovecha la estación invernal para presentar ‘aparatos’ de lo más curiosos pensados para dominar la nieve. Primero nos sorprendió con este Nissan Juke NISMO RSnow, el pasado año con este Nissan Rogue Trail Warrior Project y ahora introduce uno todavía más llamativo. Lo han bautizado como Nissan 370Zki y probablemente sea el primer deportivo del planeta diseñado y construido para salir airoso de las nevadas más copiosas.

Transforma tu SUV en un ‘tanque’ imparable con estas orugas (con vídeo)

Desarrollado sobre la base del Nissan 370Z (prueba) con carrocería descapotable, este 370Zki mantiene el motor 3.7 V6 atmosférico capaz de producir 328 CV de potencia y 363 Nm de par motor. Una mecánica que en este caso está ligada a la caja de cambios automática de siete velocidades. Hasta aquí podría parecer un 370Z cualquiera, siempre y cuando no te hayas fijado en las fotografías que ilustran el artículo.

Este Nissan 370Zki con orugas y esquíes es casi como una moto de nieve

Nissan 370Zki trasera

Porque lo que verdaderamente hace único a este Nissan 370Z Roadster son sus orugas traseras y los esquíes delanteros. Estos dos elementos que hacen que se parezca más a una moto de nieve que a un turismo al uso. Eso sí, para instalarlos han tenido que solventar una serie de retos, además de recurrir a la ayuda de American Track Truck Inc., el fabricante de esas orugas Dominator de 38,1 cm de ancho, 121,9 cm de largo y 76,2 cm de alto.

Gracias a esas dimensiones, el peso del vehículo descansa sobre una superficie mucho mayor, lo que permite que se distribuya mejor sobre la nieve y que, por tanto, no se ‘hunda’ con tanta facilidad. No solo eso, es que al superar el metro de longitud, también proporcionan una capacidad de tracción que ni siquiera vehículos tan famosos como el Mercedes Clase G (prueba) pueden soñar con igualar.

Nissan 370Zki zaga

Para equipar a este Nissan 370Z Roadster con orugas, han tenido que modificar las suspensiones. Lógicamente, no existe ningún fabricante que ofrezca kits para elevar las suspensiones del 370Z, por lo que este ha tenido que ser desarrollado para la ocasión. En concreto, eleva la carrocería 7,6 cm (sin contar con las orugas o esquíes). Y para que no rocen con la carrocería y componentes, han ampliado la anchura de vías, reubicado la línea del escape y ampliado los pasos de rueda.

Delante, como se trata de un deportivo de propulsión, no hubiera tenido sentido instalar unas orugas. Así que han optado por un conjunto de esquíes (también fabricados por American Track Truck Inc.), por lo que también han tenido que modificar el diseño de la suspensión delantera. Este Nissan 370Zki aparece escoltado en algunas imágenes por un Nissan Armada modificado, que es como denominan en el país al Nissan Patrol que desde hace años ya no se vende en Europa. Ambos estarán presentes en el Salón de Chicago 2018 que arranca esta misma semana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.