El Hyundai Santa Fe cruza la Antártida en una expedición de 30 días

Hyundai Santa Fe Antártida

El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel, ha sido el responsable de que el Hyundai Santa Fe haya podido cruzar la Antártida en una expedición de 30 días, desde Union Camp a McMurdo, en el que han recorrido un total de 5.800 kilómetros de parajes inhóspitos y helados, recreando el viaje que su bisabuelo realizó hace más de 100 años.

La expedición se inspiró en el heroico viaje trans-antártico que Shackleton realizó entre 1914 y 1917, tratando de ser el primer hombre en cruzar el continente. Su nave se hundió en el hielo, pero el explorador y cinco hombres navegaron 800 millas en mar abierto hasta South Georgia, donde se pudo lanzar un rescate.

La expedición con el Hyundai Santa Fe no solo tuvo que cubrir distancias extremas a temperaturas de hasta -28 ºC, sino que tuvieron que trazar nuevas rutas en las capas de hielo que nunca antes habían sido recorridas por un vehículo a motor. El equipo viajó desde Union Glacier hasta el Polo Sur siguiendo el glaciar Leverett y las montañas trans-antárticas, pasando por el humeante volcán Mount Erebus hasta la plataforma de hielo Ross y McMurdo.

El viaje se planificó cuidadosamente por GPS y las ubicaciones de áreas peligrosas potenciales fueron revisadas en reuniones detalladas con expertos y responsables de Hyundai en Union Glacier antes de la salida de la expedición, aunque aún aguardaban una gran cantidad de trampas en el camino. “En un área con un gigantesco campo de grietas, tuvimos que subir los coches para asegurarnos de que, si uno caía, podría ser rescatado por los otros”. Tuvimos momentos de miedo allí, pero nos las arreglamos para pasarlo bien”, asegura Patrick Bergel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here