Todos los fabricantes son conscientes que la movilidad autónoma es el futuro. Prueba de ello es el Volkswagen Sedric School Bus Concept, un prototipo que ha sido mostrado en el Salón de Ginebra 2018 y que está basado en el Sedric Concept de primera generación. Con el, la compañía de Wolfsburgo quiere mostrar cómo serán los nuevos vehículos y cómo la firma se amoldará a las exigencias y necesidades de los ciudadanos.

Volkswagen Sedric School Bus Concept

Este vehículo inteligente ha servido de base para el estudio. Posee capacidades dignas de mención, como la de reconocer el entorno circundante o la de analizar los datos de tráfico. Pero su función principal será la de poner solución a la congestión y mejorar la calidad del aire, además de la seguridad del tráfico.

Con la función OneButton el vehículo se enciende para “viajar convenientemente de puerta en puerta”. Posee espacio y funcionalidades con las que los estudiantes podrán ir al colegio entretenidos: una de ellas es la pantalla OLED de grandes dimensiones que ha sido alojada en el parabrisas. Además, a las dos banquetas individuales se suma una especie de sofá creado con cajas de aluninio. Un detalle con el que Volkswagen se quiere acerca a los más jóvenes es el uso de grafiti, como se puede observar en las imágenes.

Volkswagen Sedric School Bus Concept

El Volkswagen Sedric School Bus Concept, que es una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 y que comparte stand con el VW I.D. Vizzion, otro 100% autónomo, es la evolución del primer modelo, pero le seguirán otros como el Sedric 42 o el Sedric Nightlife.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.