Los nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20 serán presentados en octubre en el Salón de París 2018. El primero es una versión inédita en la gama del urbano de Toyota, un modelo que presenta características más deportivas combinadas con un sistema de propulsión híbrido que estará disponible antes de que finalice este año. Y el segundo es un nuevo acabado del Yaris con el que la compañía japonesa celebra el 20 aniversario del lanzamiento de su automóvil más vendido en Europa.

Toyota Corolla Touring Sports 2019: el familiar debutará en París

Empezamos hablando del Toyota Yaris GR Sport, una variante de la última evolución del Toyota Yaris (prueba) que apuesta por la deportividad. Cuenta con numerosas novedades, que afectan tanto a su aspecto exterior e interior como a su comportamiento. Por fuera, lo reconocerás gracias a sus llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro, por su carrocería bitono, por su alerón trasero, por su parrilla con diseño de panal de abeja o por sus faros delanteros y pilotos traseros oscurecidos.

En el habitáculo, destaca la presencia de un volante de diámetro reducido heredado directamente del Toyota GT86, de los asientos de diseño más deportivo con un anagrama específico y un tapizado negro con costuras en blanco a modo de contraste o de nuevos guarnecidos y acabados cromados. Según la marca, el Yaris GR Sport está inspirado en el Yaris WRC y en el exclusivo Toyota Yaris GRMN y cuando salga a la venta, se convertirá en el primer vehículo con apellido GR Sport que está disponible en el viejo continente.

El Toyota Yaris GR Sport cuenta con cambios en la suspensión para proporcionar un tacto de conducción y una respuesta más deportivas. El sistema de propulsión híbrido de 100 CV de potencia se combina con unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez. Adicionalmente, consiguen reducir la altura libre al suelo en 11 mm con respecto a las variantes convencionales del Yaris.

En cuanto al Toyota Yaris Y20, llega para conmemorar el lanzamiento del Yaris original, que se produjo precisamente en el Salón de París pero en 1998. Por eso la producción estará limitada a 1.998 unidades que lucirán la misma pintura exterior -pero con un acabado bitono- que tenía el primer Yaris. A España llegarán 200 ejemplares de esos casi dos millares de unidades, que ofrecerán un exterior con detalles en gris oscuro, unas llantas de 16 pulgadas también grises, cristales tintados o el pertinente logo identificativo en el pilar C.

En cuanto al habitáculo del Toyota Yaris Y20, cuenta también con toques en gris oscuro y se ha buscado mejorar la sensación de calidad con la adición de nuevos elementos con acabado en cromo brillante. Por supuesto, en el interior también dispone de un emblema con la leyenda Y20 que se ubica en el cuadro de instrumentos y en los respaldos de los asientos.

Toyota Yaris GR Sport

Toyota Yaris Y20

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.