BMW X5 xDrive40e: el X5 híbrido enchufable

BMW X5 xDrive40e

Después de ser presentado como concept en diferentes salones del automóvil, el BMW X5 híbrido enchufable, denominado finalmente X5 xDrive40e, ha visto la luz. La firma alemana ha difundido las primeras imágenes y datos de este Sports Activity Vehicle con tracción total permanente y tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.

El BMW X5 xDrive40e se ha beneficiado de las avances que se han utilizado en los BMW i, el (prueba) BMW i8 y el (prueba) BMW i3. Gracias a ello, este vehículo equipa un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo de 313 CV y un motor eléctrico síncrono. Gracias a esta asociación, el consumo combinado es de 3,4 o 3,3 l/100 km y de 15,4 o 14,3 kWh (dependiendo de las medidas de los neumáticos), en lo que a energía eléctrica por cada 100 kilómetros se refiere. Asimismo, las emisiones de CO2 se quedan en 77 o 78 gramos por kilómetro.

BMW X5 xDrive40e

BMW afirma que el motor eléctrico del X5 xDrive40e entrega un par de 250 Nm de inmediato, por lo que el suministro de potencia es muy espontáneo. Solo tienes que fijarte en que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Una batería de ión-litio, situada debajo del suelo del maletero, es la que provee de energía al motor eléctrico, que está integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Además, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional –la toma del coche está en la aleta delantera izquierda-, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas. Si ésta está totalmente cargada, este X5 híbrido enchufable puede recorrer 31 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar los 120 km/h sin que comience a funcionar el motor térmico. La batería hace que el maletero cubique 500 litros, 150 menos que el X5 convencional. Esta cifra puede ser ampliada hasta los 1.720 litros si se abaten los asientos posteriores.

Como ya ocurre con el (prueba) Mitsubishi Outlander PHEV, el BMW X5 xDrive40e tiene el modo SAVE Battery, con el que se reserva el nivel de carga de la batería o, si éste es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentarlo. De esta forma, el conductor puede ‘guardar’ la energía de la batería para conducir únicamente con el motor eléctrico cuando este desee –por ejemplo en ciudades donde solo pueden circular coches eléctricos-.

BMW X5 xDrive40e (30)

Este nuevo vehículo tiene los modos de conducción CONFORT, SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.

El conductor, gracias a la aplicación ‘My BMW Remote’ específica para modelos híbridos, puede controlar mediante su Smartphone el estado de carga de su batería de alto voltaje, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y, además, obtener informaciones sobre el grado de eficiencia de su xDrive40e. Adicionalmente puede activar a distancia la calefacción o el climatizador estacionarios –de serie-.

El BMW X5 xDrive40e, que está disponible la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, el Paquete deportivo M y la oferta específica de BMW Individual, equipa de serie: sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, además de los elementos que trae el BMW X5 con el precio base.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.