Dani Juncadella conquista Macao en la F3

El piloto Dani Juncadella se ha convertido este… domingo en el primer español que se lleva el triunfo en el prestigioso Gran Premio de Macao, prueba de la Fórmula 3 que ha alcanzado su 58ª edición en la región china.

Tras una gran salida partiendo desde la sexta posición, y logrando salir indemne de un incidente en la salida, Juncadella se situaba tercero tras Marco Wittmann y Valtteri Bottas. Apenas unos metros después, Felipe Nasr logró adelantar al español, que unas vueltas más tardes aprovechó la lucha entre el brasileño y Valtteri Bottas para adelantar a ambos y situarse segundo. Posteriormente, superó a Wittmann y se llevó el triunfo.

«No me lo puedo creer, es muy fuerte. Sabía que saliendo sexto necesitaría algo de follón para ganar, pero realmente no pensaba que podía hacerlo, pensaba más en el podio. Creo que la clave ha sido que he salido a divertirme», señaló Juncadella en declaraciones facilitadas por su escudería.

«Cuando he visto el último ‘safety car’ no me lo podía creer, ya había ganado, y mientras iba detrás del coche de seguridad he roto a llorar. No había llorado tanto en mi vida. Esa vuelta ha sido muy emocionante», añadió el catalán.

En cuanto al resto de españoles en carrera, Robert Merhi, que partía desde la tercera posición, se vio involucrado en el accidente que marcó la salida y tuvo que abandonar, mientras que Carlos Sainz junior finalizo decimoséptimo.

Europa Press

1 Comentario

  1. Grande Dani!! Buena salida, gestionando muy bien las 2 rectas interminables con sus adelantamientos de tres y hasta cuatro pilotos en linea… defendiendote de los ataques al final de las mismas, trazando fantasticamente el 180, transmitiendo aceleracion en las ruedas antes que nadie y corriendo con cabeza. Carrerón CHAMPION

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.