Para crear una camper el formato más habitual es coger una furgoneta y transformar su interior. Sin embargo, es un proceso que puede llevarse a cabo también con monovolúmenes grandes o incluso con pick-ups, para los que algunas marcas como Loki Basecamp crean módulos específicos que las convierten en viviendas. Su última creación es el Falcon Series, que cuesta la friolera de 135.000 dólares, es decir, algo más de 111.000 euros.

Tesla CyberLandr: la versión camper oficial del Cybertruck

Y antes de que preguntéis, no, no incluye a el pick-up en cuestión. Y sumarla puede elevar la factura mucho, pues es compatible con camionetas cuya caja de carga sea de 5, 6,5 y ocho pies (1,5, 2 y 2,4 metros), entre las que se incluyen modelos como el Ford Super Duty, el Tesla Cybertruck y el Rivian R1T.

Falcon Series pick-up camper

Su precio es muy elevado, pero desde la compañía lo justifican con una dotación realmente completa, hasta el punto de que basta con adquirirlo e instalarlo para disfrutar de un pick-up camperizado sin más problemas, y señalando también que desmontado del vehículo puede actuar con refugio independiente.

Todo el habitáculo dispone de un gran aislamiento gracias a materiales sintéticos, cuenta con aire acondicionado, calefacción suministro de agua caliente, paneles solares montados en el techo que aportan hasta 360 vatios, una estructura superior para colocar enseres de gran tamaño (como las canoas de las imágenes, etc.).

Falcon Series pick-up camper

El portón trasero es automático, ayudando a introducir bultos grandes en el interior, y en él mismo se encuentra la ducha, lo que permite a los pasajeros lavarse antes de entrar. Por dentro el espacio está muy bien aprovechado, con una cama principal, un sofá que se transforma en otra cama, un completo baño, una cocina por inducción, un fregadero…

Se espera que las entregas del Falcon Series de Loki Basecamp comiencen durante el primer trimestre de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.