Este año se cumplen siete décadas del nacimiento del Toyota Jeep BJ, el modelo que es considerado como la primera generación del ahora legendario todoterreno de Toyota, el Land Cruiser. Para celebrar este hito tan especial, el fabricante ha introducido una serie especial de su 4×4: el Toyota Land Cruiser 70th Anniversary. Un vehículo que por ahora solo se ofrece en Japón aunque eso sí, más adelante estará disponible en más mercados, incluido el español.

Toyota GR Hilux: todo lo que se sabe del radical pick-up

Al menos eso nos indicaron responsables de la marca en un evento en el que probamos la gama 4×4 de Toyota, que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Así que aunque todavía no sabemos si presentará más cambios cuando llegue aquí, ya podemos ir haciéndonos una idea de las características que tendrá el Land Cruiser 70 Aniversario basándonos en la variante que han introducido en su mercado local.

Ligeras modificaciones estéticas y de equipamiento

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary interior

El Toyota Land Cruiser 70th Anniversary está construido sobre la base del Land Cruiser 2021, conocido como Land Cruiser Prado en mercados internacionales. Se trata de la última evolución del uno de los pocos todoterrenos puros que han sobrevivido a la fiebre de los SUV. Un vehículo que como principal novedad con respecto a su predecesor incorpora un nuevo motor 2.8D con 204 CV de potencia, 27 CV más que el anterior.

En Japón el Toyota Land Cruiser 70 Aniversario está disponible tanto con este motor 2.8D como con el anterior 2.7 de 177 CV. Las diferencias de esta serie especial con respecto al resto de la gama se centran en las llantas de aleación de 18” de color negro, un tono que también se ha empleado en otras muchas zonas del exterior. Como por ejemplo, en los faros principales y en los antiniebla, en las carcasas de los retrovisores, en la parrilla delantera, en las barras del techo o en la moldura decorativa que hay en el portón del maletero.

Toyota Land Cruiser 70th Anniversary emblema

También puede equipar un emblema “70th Anniversary” en el pilar D, aunque curiosamente este último está disponible en opción. En cuanto al habitáculo, el Land Cruiser 70th Anniversary deslumbra gracias a una tapicería de cuero marrón que se extiende tanto sobre los asientos como en los guarnecidos de las puertas, la consola central o el apoyabrazos delantero. Presenta molduras decorativas plateadas y puede equipar unas alfombrillas con el logotipo de la serie especial, aunque estás también suponen un sobrecoste.

Cuando hace 10 años Toyota introdujo el Land Cruiser 60 Aniversario en España, este estaba disponible como un paquete que se añadía al acabado VX y que entonces tenía un precio adicional de 1.600 euros. Todavía no sabemos cómo lo harán con el nuevo Toyota Land Cruiser 70 Aniversario, pero es de esperar que llegue a nuestro durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.