El reinado del Ford Ranger Raptor (prueba) como el pick-up más salvaje de la categoría pronto podría llegar a su fin. Y es que según informa la publicación australiana CarsGuide, Toyota estaría trabajando en el desarrollo de un competidor directo para el modelo de Ford. Un coche, el Toyota GR Hilux, que sería algo así como la versión de calle del salvaje Hilux con el que la firma nipona participa en competiciones como el Dakar.

Walter Röhrl da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris

Sería un paso lógico. Al fin y al cabo, ya tienen en su gama al Toyota GR Yaris como representante de su coche del WRC. Y próximamente veremos una versión de calle del Toyota GR010 Hybrid con el que participan en el WEC, el futuro Toyota GR Super Sport con unos 1.000 CV de potencia. Así que no parece descabellado pensar que los japoneses también desean tener un equivalente apto para la vía pública de su bólido de rally raid y ese sería el GR Hilux.

El Toyota GR Hilux podría ser el pick-up diésel más potente del segmento

toyota-gr-hilux
El Toyota Hilux 2021 posa junto a sus hermanos de competición.

Según esta misma fuente, que cita a su vez una publicación japonesa, el Toyota GR Hilux equiparía un motor V6 turbodiésel. Una mecánica que heredaría de la próxima generación del Land Cruiser, que todavía no ha debutado. Se trataría de un 3.3 V6 que sería capaz de desarrollar una potencia máxima de más de 300 CV y un par motor de más de 680 Nm.

Cifras que convertirían a esta variante del Hilux en el pick-up diésel más potente del segmento, por delante incluso del nuevo Jeep Gladiator (prueba), el que actualmente lo ostenta. La poderosa motorización V6 del Toyota GR Hilux estaría asociada a una transmisión automática con 10 velocidades, es decir, equivalente a la que monta el Ranger Raptor.

toyota-gr-hilux-dakar

En la actualidad, el Hilux 2021 está disponible con dos motorizaciones. El propulsor de acceso es el conocido 2.4 que ofrece 150 CV y 400 Nm de par, mientras que tope de gama encontramos un nuevo 2.8 capaz de producir 204 CV y hasta 500 Nm de par. Pero hay que tener en cuenta que Toyota ya ha indicado en ocasiones previas que cualquier producto que lleve la insignia GR debe ofrecer mejoras de rendimiento y prestaciones notables con respecto a los modelos más convencionales.

Así que los chicos de CarsGuide han preguntado a Rod Ferguson, responsable de Planificación y Desarrollo de Productos de Toyota Australia, sobre si el posible GR Hilux necesitaría producir más potencia que los Hilux normales. Y este contestó que “sería una suposición justa”. En este punto hay que dejar claro que Toyota no ha confirmado oficialmente que está trabajando en una variante más radical del Hilux.

toyota-gr-hilux-dakar-lateral

Pero eso no significa que no lo estén haciendo. Porque esta información sobre el posible lanzamiento del GR Hilux está apoyada en el hecho de que la compañía japonesa ha registrado esta denominación en Australia. Un procedimiento que suele ser el paso previo para el lanzamiento de un nuevo modelo y que podríamos tomar como una confirmación no oficial.

Por último, no hay que confundir al Toyota GR Hilux del que hablamos en este artículo con el Toyota Hilux GR Sport. Porque este último es una edición especial con un acabado estético más deportivo, pero que presenta pocas modificaciones más allá de su aspecto. Del GR Hilux se esperan además cambios a nivel mecánico, en el apartado de frenos o de suspensiones. Lo malo es que si finalmente lo lanzan, tendremos que esperar bastante tiempo para verlo, pues se espera que se asiente sobre la base de la próxima generación del Hilux, que podría llegar en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.