Si hay alguien cuya opinión es respetada en el mundo del automóvil, ese es Walter Röhrl. El legendario piloto de rallyes, actualmente ligado a la marca Porsche con la que trabaja en el desarrollo de sus vehículos, es uno de los veteranos del sector, con un gran palmarés en competición y un auténtico entusiasta de los coches. En un vídeo de Automagazin TV, Walter Röhrl nos da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris.

PRUEBA: Toyota GR Yaris

Aunque sus declaraciones están en alemán, hemos podido extraer algunas opiniones claves para entender el punto de vista de Röhrl. El ex piloto profesional asegura que se quedó “sin palabras cuando conduje por primera vez este coche”. Asegura que “es un automóvil de ensueño para todos los que tienen pasión por los coches”. Röhrl se toma la licencia de comparar el sistema de tracción total del Audi Quattro con el del Toyota GR Yaris: “El sistema de tracción total está perfectamente resuelto en el GR. El viejo sistema era muy rígido, pero en el GR Yaris se siente mucho más utilizable, especialmente en curvas cerradas”.

Walter Röhrl nos da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris

Al alemán le han convencido los tres modos del sistema de tracción a las cuatro ruedas y también la caja de cambios. “Tiene una transmisión manual de seis velocidades que es muy precisa. Tiene un freno de mano manual que es digno de un premio hoy en día”. A su vez, destacó que “si conduces normalmente en la carretera, está perfectamente equilibrado” y que la potencia es comparable con la de su Opel Ascona, que también tenía 260 CV, pero que en este caso era de propulsión trasera.

El nuevo Toyota GR Yaris también le ha permitido a Walter Rörhl descubrir cómo se sienten los motores de tres cilindros. “Normalmente sólo los coches subdesarrollados tienen motores de tres cilindros, pero la potencia fue convincente”, asegura el piloto germano. Destacó el sonido del motor por estar muy relacionado con los propulsores de seis cilindros y también le gustó que fuera bastante silencioso en el exterior, aunque por dentro “te da la sensación de estar en un coche de competición”.

Toyota GR Yaris

“Con este automóvil obtienes una parte del Toyota Yaris WRC, que es el hermano mayor del GR Yaris. Muchos logros del coche de rallye también los puedes encontrar en el GR Yaris”, explica Walter Röhrl tras probar el utilitario deportivo japonés. “Si lo piensas, puedes comprar este coche por 38.000 euros en Alemania (desde 34.500 euros en España), el coche del WRC cuesta 650.000 euros… el GR Yaris es una ganga”.

Como conclusión, Walter Röhrl señala que “todavía hay suficientes fanáticos de los coches, incluyéndome a mí, que sueñan con este coche”. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.