La firma japonesa acaba de presentar al espectacular Toyota GR010 HYBRID. Se trata del bólido con el que Toyota Gazoo Racing luchará en la nueva categoría LMH (siglas de ‘Le Mans Hypercar’) del WEC en 2021. Los vigentes campeones y tres veces ganadores en Le Mans tratarán de defender su título con este coche, que más adelante contará con su propia y exclusiva variante de calle.

PRUEBA: Toyota Supra A80 (1994)

El nuevo GR010 HYBRID de Toyota Gazoo Racing está equipado con un motor 3.5 V6 biturbo con 680 CV apoyado por un sistema híbrido. Una mecánica térmica que es notablemente más grande que el bloque de 2.4 litros que utilizaba el TS050 de LMP1. El sistema híbrido proporciona 272 CV de potencia adicional. Eso sí, hay que tener en cuenta que según las reglas, la cifra de rendimiento total siempre estará limitada a 680 CV.

Toyota GR010 HYBRID trasera

Es decir, en ningún momento el conjunto propulsor puede ofrecer más de 680 CV (500 kW). Esto implica que en algunas situaciones, la mecánica de combustión interna del  verá Toyota GR010 HYBRID reducida su potencia gracias a la avanzada gestión electrónica. La marca nipona ha estado desarrollando este coche durante los últimos 19 meses en Colonia (Alemania) y Higashi-Fuji (Japón).

Comparado con su predecesor, el nuevo Toyota GR010 HYBRID es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto. El peso, por su parte, alcanzar los 1.040 kilogramos, un incremento significativo con respecto a los 878 kg del anterior TS050. Otra diferencia importante es que con la nueva normativa de la categoría LMH, los fabricantes solo pueden utilizar un paquete aerodinámico. Este debe de ser capaz de funcionar en cualquier circuito, siendo el alerón trasero el único elemento ajustable.

Toyota GR010 HYBRID morro

Donde no hay sorpresas en el apartado de pilotos, que permanece invariado con respecto a la pasada temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose Maria Lopez conducirán el coche número siete, mientras que Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley harán lo propio con el número 8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.