Sin público, sin lluvia y sin casi incidentes, pero, aún así, las 24 Horas de Le Mans 2020 han sido especiales. El Toyota TS050 Hybrid nº8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, se ha llevado la victoria en La Sarthe tras un día completo de carrera y 387 vueltas. De esta forma, la compañía japonesa consigue la tercera victoria en la mítica carrera de resistencia -las dos anteriores las ganó con el mismo coche, el TS050 Hybrid nº8 y con Fernando Alonso en el equipo-.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima posando con el Toyota TS050 Hybrid nº8 tras ganar las 24 Horas de Le Mans 2020

Y eso que el coche campeón ha salido desde la segunda posición tras la pole de Kamui Kobayashi y del pinchazo sufrido. Pero su mayor rival, el Toyota nº7 de ‘Pechito’ López, Conway y Kobayashi ha sufrido un problema en el turbo que les ha hecho perder casi media hora y salir de las posiciones de podio, aunque en la ultima hora de carrera ha arrebatado la tercera posición y se han colocado por detrás del Rebellion nº13 de Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato.

El garaje privado de Fernando Alonso

49 vehículos de los 59 que han tomado la salida han finalizado estas atípicas 24 Horas de Le Mans 2020 que dejan a Toyota como ganador, consiguiendo su tercera victoria, las mismas que Buemi y Nakajima, una más que Hartley -la primera fue con Porsche en 2017-, y castigando, de nuevo, a López, Conway y Kobayashi, que se les resiste la victoria en Francia.

24 Horas de Le Mans 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.