Gracias a una solicitud realizada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, hoy conocemos algunos de los secretos del Tesla Cybertruck que mejor se habían guardado hasta ahora. Y tenemos algunas nuevas imágenes muy reveladoras, sobre todo de la interfaz de usuario del esperadísimo pick-up de Elon Musk.

secretos tesla cybertruck camaras offroadA esto es, de hecho, a lo que se refiere la patente presentada, que ha desvelado un usuario de Twitter, junto a otras dos para un exoesqueleto y una suspensión ajustable, también para el Cybertruck. La solicitud entera (en inglés) puede leerse aquí. Las imágenes, por desgracia, son en blanco y negro y bastante oscuras, por lo que resulta difícil hasta fijarse en los detalles.

Sin embargo, en ellas, con un poco de esfuerzo, pueden verse pantallas con controles que incluyen la altura o los modos de conducción (‘Off’, ‘Sport’, ‘Off-road’ y ‘Tow’, por lo menos). También otras con el navegador, Spotify, las cámaras o el asistente de cambio de carril. Incluso hay una curiosa imagen de una cocina ‘extraíble’ con la palabra ‘Camper’ arriba, que parece del Tesla Cyberlandr. Y otra que parece un asistente para enganchar remolques.

Secretos Tesla Cybertruck Cyberlandr

Fijándonos, además, con un poco más de atención, vemos que en todas aparecen tres números en la parte superior derecha. Se trata de la temperatura (en grados fahrenheit), la hora y, en medio, la autonomía. En muchas de imágenes, esta última aparece con 610 millas, es decir, 982 km. Por lo que se supone que esa será su autonomía máxima. Lo que se había anunciado hasta ahora era simplemente que la versión ‘trimotor’ contaría más de 800 km, pero parece que, gracias a esta solicitud de patente, ya sabemos el número exacto.

Tesla CyberLandr: la versión camper oficial del Cybertruck

También se pueden ver dos pantallas dedicadas al ‘off-roading’. En ambas hay un esquema del pick-up con los ángulos en que se encuentra, pero en una se visualizan las cámaras, mientras que la otra aporta información sobre la suspensión y las ruedas.

Los sistemas de navegación y ‘Autopilot’, por cierto, parecen renovados, con nuevos efectos 3D. Algo que quizá sea una anticipación de lo que podría verse en las próximas actualizaciones de software de la compañía. Sin duda, una buena remesa de secretos del Tesla Cybertruck que quedan desvelados gracias a la transparencia de la Oficina de Patentes estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.