El pasado mes de noviembre el Grupo Volkswagen anunció el proyecto conjunto para convertir a Astypalea, una pequeña isla griega, en una isla completamente eléctrica. Ahora, se ha dado el primer paso para ello: han desembarcado los primeros VW ID.4 de policía, aunque también habrá unidades para las autoridades portuarias, del aeropuerto, etc.

Volkswagen ID.4 GTX: ya está aquí el esperado SUV deportivo eléctrico de Volkswagen

Y no solo eso, también se han inaugurado las primeras estaciones de carga, tanto públicas como privadas, y se ha hecho entrega de las primeras Seat Mo. Es solo un anticipo de lo que viene, puesto que también se abrirán servicios de carsharing y motosharing, además de que a finales de mes comenzará la venta a particulares que, con subsidios por parte del gobierno, podrán comprar Volkswagen e-Up, ID.3 e ID.4, así como la propia scooter de Seat.

VW ID.4 policía

A medio plazo, en 2023 se abrirá un parque solar que será capaz de suministrar la energía necesaria para alimentar a todos los coches y motos eléctricas de la isla, así como el 50% de la demanda energética de la misma, cifra que llegará al 80% en 2026.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha declarado: “Astypalea será un laboratorio futuro para la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos se necesitan para hacer la transición a un estilo de vida sostenible. Volkswagen ha estado impulsando este cambio, ofreciendo una gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta carga y soluciones de energía sostenible. Astypalea puede convertirse en un modelo para una rápida transformación, impulsada por la estrecha colaboración de gobiernos y empresas”.

VW ID.4 policía

Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, ha señalado: “Astypalea será un banco de pruebas para la transición verde: energía autónoma y totalmente impulsada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central en esa transición y estoy enormemente agradecido con la comunidad local por su continuo apoyo al proyecto. Nuestras alianzas únicas con Volkswagen, una de las compañías automotrices más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos brindarán conocimientos vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, más verde y más sostenible”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.