Volkswagen ya dijo hace tiempo que su familia de coches eléctricos también admitiría versiones deportivas de los mismos. Como lo prometido es deuda, y tal y como adelantó hace unas pocas semanas, ya tenemos aquí al que se ha convertido en el primogénito de los GTX, el Volkswagen ID.4 GTX.

Volkswagen ID.4 GTX 3/4 posterior

Y es que tan solo ha hecho falta la presencia del segundo modelo ID. para que los de Wolfsburgo pongan en juego este prometedor apellido. Con esta premisa, nos encontramos con un ID.4 GTX más deportivo en diseño, puesta a punto y mecánica, tres apartados que auguran una interesante estirpe de eléctricos deportivos.

Volkswagen ID.4 GTX: así es el nuevo deportivo eléctrico de la marca

Empezando por el apartado estético, destaca, principalmente, una toma de aire frontal pintada en negro brillante. También nos percatamos de la presencia de defensas y taloneras pintadas en el color de la carrocería y una nueva tonalidad bautizada como Kings Red metalizado. Además, las llantas muestran un diseño específico y en opción pueden ser de hasta 21 pulgadas.

Llega el Volkswagen ID.6: un nuevo SUV 100% eléctrico destinado para el mercado chino

Por otra parte, se distribuyen entre los laterales y la zaga la denominación GTX exclusiva de esta versión, y la altura libre al suelo es ahora de 17 centímetros para conseguir una mayor presencia estética y un mejor comportamiento dinámico.

Volkswagen ID.4 GTX interior

En el interior del ID.4 GTX, podemos apreciar un volante de corte deportivo achatado por la parte baja y gobernado por el logotipo “GTX”. Además, también es importante prestar atención a la tonalidad Soul oscuro escogida para la parte superior del salpicadero, así como las inserciones de símil de cuero para las puertas rematadas en el azul oscuro X-Blue.

Un apartado mecánico más picante

Y es que el apellido GTX no llega en balde con el ID.4, puesto que el SUV de Volkswagen se somete a importantes mejoras técnicas. Con todo esto, ahora nos encontramos con dos propulsores eléctricos que, además de conferir al Volkswagen ID.4 con tracción total, producen 299 CV de potencia.

El Volkswagen ID.4 nombrado como ‘Mejor Coche del Año en el Mundo’

Dicha cifra permite que el 0 a 100 ocurra en 6,2 segundos y que la velocidad máxima sea de 180 km/h. Alimentando a ambos motores se encuentra una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad, la cual permite que se homologue una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.4 GTX 3/4 frontal

Además, destacan los modos de conducción Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction. Para complementarlos, Volkswagen ofrece de manera opcional el paquete Sport, que incluye dirección progresiva y un tren de rodaje deportivo que reduce la altura libre de la carrocería en 15 milímetros. Por otra parte, también estará disponible el DCC, sistema que incluye una suspensión adaptativa.

Con todo esto, el Volkswagen ID.4 GTX llegará al mercado en verano de 2021. De momento, se desconocen los precios en España, pero ya se sabe que en Alemania esta versión del SUV eléctrico estará disponible desde 49.950 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.