Seguramente, a lo largo de los últimos meses hayas visto algunos coches clásicos convertidos en eléctricos. Este tipo de energía está de moda y parece que durante los próximos años se convertirá, ya sea de manera opcional o de forma forzosa a través de las leyes de la Unión Europea, en la más vendida para impulsar los vehículos. Pues bien, en esta lista te enseñamos algunos de esos clásicos a los que les 'pega' un motor eléctrico:

Jaguar E-Type

coches clásicos eléctricos

Este Jaguar es el E-Type Concept Zero, un descapotable que representa a la perfección lo bien que puede salir la jugada de coches clásicos convertidos en eléctricos. No en vano, pesa casi 50 kg menos que el modelo original y tiene una autonomía de 270 km. Tanto es así que, gracias a sus 295 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Y con clase.

Chevrolet Crate

Este Chevrolet no es un K5 Blazer al uso, no. Utiliza un sistema de propulsión eléctrico con 200 CV de potencia y que se encuentra alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad. De todas formas, es un proyecto que todavía se encuentra en desarrollo por parte de General Motors, así que todavía tienes tiempo para decidir si te gusta o no.

Porsche 911 Targa

La empresa británica Electric Classic Cars se ha atrevido con un Porsche 911. Más concretamente, con una versión Targa de finales de la década de los '70. Le han instalado un sistema de propulsión eléctrico con dos motores y, mucho ojo, ¡cambio manual! Su autonomía total ronda los 320 km con una sola carga gracias a su batería de 54 kWh.

Ford Mustang

coches clásicos eléctricos

Sí, es verdad que Ford cuenta con un Mustang eléctrico moderno, el Mach-E. Sin embargo, también hemos visto cómo los chicos de Bloodshed Motors han creado el Zombie 222 Mustang, al que le han instalado un motor eléctrico con nada más y nada menos que 800 CV de potencia y 2.550 Nm de par motor máximo.

Volkswagen Beetle

coches clásicos eléctricos

La estrategia de electrificación de Volkswagen también está 'on fire'. Sin embargo, más allá de los nuevos ID.3 o ID.4, a este eKäfer, el Escarabajo descapotable de toda la vida, un motor eléctrico le sienta de maravilla. Es obra de la empresa eClassics en colaboración con la propia marca alemana y cuenta con una potencia de 82 CV y una autonomía de 150 km.

Mini

coches clásicos eléctricos

Tras hacer la prueba del Mini Cooper SE, determinamos que pocos modelos tienen una filosofía que se adapte tan bien a un motor eléctrico. Sin embargo, antes del modelo de producción existió este Mini eléctrico clásico diseñado por Alec Issigonis. Ahora bien, nunca se llegaron a saber los detalles sobre su sistema de propulsión o su autonomía.

DeLorean DMC-12

coches clásicos eléctricos

¿Se te ocurre alguna forma mejor de regresar al futuro que con un (prueba) DeLorean DMC-12? Lo cierto es que sí la hay: con este modelo, pero con un motor 100% eléctrico. Se trata de una única unidad con un motor de 292 CV de potencia y 488 Nm de par motor máximo. Las prestaciones son de infarto, ya que tarda únicamente 4,9 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado.

Alfa Romeo Giulia GTA

coches clásicos eléctricos

Quizá te parezca un sacrilegio (o no), pero a este Alfa Romeo, un Giulia GTA clásico, esta remodelación con un sistema de propulsión eléctrico le sienta como un guante. El preparador Totem Automobili ha sido el encargado de todas las modificaciones, incluido su motor de 518 CV de potencia. Además, su autonomía es bastante digna: 320 km.

Renault 4

coches clásicos eléctricos

¿Pensabas que el Renault 5 iba a ser el único modelo de la marca francesa en renacer con un motor eléctrico? Nada más lejos de la realidad: el Renault 4 también está preparado para ello. Sin embargo, a modo de preludio, la firma gala nos enseñó hace más o menos dos años al 'cuatro latas' de toda la vida con carrocería descapotable y motor eléctrico. Lo llamaron Renault 4 e-Plein Air.

10 muscle cars de los 60 más rápidos que muchos deportivos actuales

Ferrari 308

coches clásicos eléctricos

Seguimos con esta lista de coches clásicos convertidos en eléctricos con un Ferrari. Sí, has leído bien: un-Fe-rra-ri. La firma del Cavallino Rampante también tiene derecho a enchufarse y a este 308 se le quemó su motor de combustión. ¿La solución? Instalar tres mecánicas eléctricas que, conjuntamente, entregan 275 CV de potencia. Y a disfrutar.

Aston Martin DB6 Volante

coches clásicos eléctricos

No te pienses que el anterior es el único superdeportivo de este ranking: Aston Martin también tiene su cuota de protagonismo con este DB6 Volante Electric. Forma parte del proyecto Heritage EV de la firma británica, pero lamentablemente no se han llegado a conocer sus datos técnicos, ni en lo relativo a rendimiento ni en lo que concierne a su sistema eléctrico.

Mercury Eight Coupé

coches clásicos eléctricos

Que no te engañe su desaliñado aspecto: este Mercury Eight Coupé de 1949 se llama en realidad ICON Mercury y es un modelo 100% eléctrico. Fue uno de los coches que acompañó a James Dean en la película de 1955 'Rebelde sin causa' y cuenta con un paquete de baterías fabricadas por Tesla. Cuenta con una potencia de 400 CV.

Fiat 500

coches clásicos eléctricos

Fiat lo ha hecho muy bien con el 500 actual. La reinterpretación perfecta de un precioso vehículo clásico. Un clásico, por cierto, al que Garage Italia le instaló un motor eléctrico y con el que parece perfecto para disfrutar del verano. Eso sí, ni siquiera llega a los 100 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de tan solo 120 km.

BMW 2002

coches clásicos eléctricos

Si quieres andar por la ciudad con tu 'hierro viejo' nada mejor que acudir a los chicos de Moment Motor Company para poder hacer un cambio a un motor eléctrico. En la imagen superior ves un precioso BMW; sin embargo, se atreven con todo. Desde este bonito 2002 hasta réplicas del Shelby Cobra, pasando por Datsun 240Z o Triumph TR6.

Ford Bronco

coches clásicos eléctricos

El Bronco es un modelo que nos encanta, uno de esos todoterrenos que ya no quedan. Pero si quieres que este Ford se enchufe y no contamine, ponte en contacto con Zero Labs. Mucho ojo, porque tiene 600 CV de potencia y gracias a una batería con una capacidad de 100 kWh puede recorrer hasta 378 km entre recargas.

Rolls-Royce Phantom

coches clásicos eléctricos

No podía faltar un vehículo de la marca de lujo por excelencia, Rolls-Royce, entre los coches clásicos eléctricos de esta lista. Este Phantom V ha sido convertido a batería por los especialistas de Lunaz, conservando su clásica imagen pero ahora con un sistema de propulsión eléctrico y una autonomía de casi 500 km gracias a su batería de 120 kWh de capacidad.

Jaguar XK120

coches clásicos eléctricos

Pero el anterior no es el único modelo que traemos de Lunaz. Esta empresa también ha electrificado a uno de los coches clásicos más espectaculares que existen, el Jaguar XK120. Una forma perfecta de moverte por la ciudad sin restricción alguna con un modelo completamente icónico.

Bonus: Renault 5

No es un clásico como tal, pero es una reinterpretación de uno. Desde la llegada de Luca de Meo, Renault está en un proceso evolutivo de lo más interesante. En él entra de lleno el nuevo Renault 5, pero con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Un urbano con una imagen retro muy atractiva que será una de las piedras angulares de la electrificación total de la firma gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.