A finales de año pasado, la firma española con sede en Martorell introdujo el SEAT eScooter concept, un prototipo de moto eléctrica urbana. Este vehículo alternativo se convirtió poco después en el SEAT MÓ eScooter, un modelo que ha estado en preventa los últimos meses y que finalmente ha iniciado su producción. Ahora, ya conocemos todos los precios y características del scooter eléctrico de SEAT.

SEAT eXS, el patinete eléctrico de la marca española que cuesta 599 euros

La producción del MÓ eScooter dio el pistoletazo de salida oficial el lunes 14 de diciembre y, desde hoy 16 de diciembre, el scooter eléctrico aterriza en un total de 18 concesionarios españoles. Este es tan solo el primer paso de su expansión, ya que durante el próximo trimestre llegará a otros cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia.

SEAT MÓ eScooter 125
Primeras unidades de la SEAT MÓ eScooter en la planta de ensamblaje de Silence, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

La SEAT MÓ eScooter 125 ha sido desarrollada y producida en colaboración con la firma barcelonesa Silence, especialista en motocicletas eléctricas. La moto se produce en la planta de Silence ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La fábrica que SEAT tiene en Molins de Rei sufrió el pasado mes de noviembre un incendio y quedó calcinada.

Debido a este contratiempo, el equipo de Silence con el apoyo de los ingenieros de I+D y Calidad de Producción de SEAT en la fabricación de baterías ha sido clave para ayudar a que la compañía recupere rápidamente la normalidad y poder cumplir con los plazos de producción. En un tiempo récord, señalan desde SEAT, se ha habilitado la planta de Sant Boi para rehabilitar la línea de ensamblaje de baterías.

Características técnicas del scooter eléctrico de SEAT

SEAT MÓ eScooter 125
Hasta 9 kW (12 CV) de potencia y 137 kilómetros de autonomía con una sola carga

El scooter eléctrico de SEAT MÓ es parte de la nueva unidad de negocio de SEAT enfocada en “cuidar el medio ambiente, las ciudades y la gente que vive en ellas”. Está impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (9,4 CV) con una potencia máxima de 9 kW (12 CV). La MÓ eScooter 125 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137 kilómetros. Ofrece, además, tres modos de conducción: Eco, City y Sport. El módulo de la batería es extraíble del chasis de la moto eléctrica, lo que permite un fácil transporte, sustitución y recarga. A su vez, el SEAT MÓ eScooter 125 está disponible en tres colores mate diferentes: Rojo Daring, Gris Aluminium y Blanco Oxygen.

SEAT MÓ eScooter 125
Ya disponible en 18 concesionarios españoles de SEAT

Otras características destacables del scooter de SEAT es el modo marcha atrás, pensado para salir sin esfuerzo de los espacios más reducidos. Ofrece también una pantalla digital que muestra la autonomía, el nivel de carga de la batería, la velocidad o los kilómetros recorridos. También dispone de un práctico compartimento bajo el asiento con capacidad para hasta dos cascos. La MÓ eScooter está diseñada como una nueva oferta de movilidad, sin humos ni ruidos, y equivalente a una motocicleta de 125 cc. Es apta para conducir con el carné B y A1 a partir de los 16 años.

SEAT Minimó, la apuesta de movilidad urbana, en el Mobile World Congress

Precio del SEAT MÓ eScooter 125

La primera moto 100% eléctrica de SEAT está disponible para comprar desde hoy en 18 concesionarios españoles de la marca, o a través de esta web oficial. El SEAT MÓ eScooter tiene un precio de 6.250 euros. Sin embargo, esta cantidad se ve reducida hasta los 5.500 euros si te acoges al Plan Moves II de ayudas a la compra de vehículos eficientes. SEAT también ofrece la opción de financiación desde 3 euros al día durante 48 meses (91,25 euros al mes), más una entrada inicial de 1.461,51 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.