Buenas noticias para el automovilismo y para los aficionados a los productos de la marca de Stuttgart: Porsche anuncia el desarrollo de un prototipo para Le Mans. Un bólido LMDh que estará listo para competir en 2023 y con el que podrán pelear por victorias absolutas en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

PRUEBA: Porsche 911 2.0 F Series (1964)

Y es que Porsche quedó muy satisfecha cuando los organizadores de ambas competiciones anunciaron un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva categoría para prototipos híbridos. Esta nueva clase reina, llamada LMDh, permitirá que por primera vez en décadas un mismo bólido de competición pueda luchar por la vencer en pruebas de resistencia celebradas en cualquier lugar del mundo.

prototipo LMDh Porsche delantera

El nuevo prototipo de Porsche para Le Mans, como el resto de coches de competición LMDh, pesará unos 1.000 kilogramos y equipará un sistema híbrido con una potencia de 680 CV. Un campo, el de los híbridos de competición, en el que Porsche Motorsport tiene mucha experiencia. Ya en 2010 y 2011 crearon el imponente Porsche 911 GT3 R Hybrid y entre 2014 y 2017 el brutal 919 Hybrid, que ganó tres veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans.

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin un desembolso excesivo. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, asegura Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

prototipo LMDh Porsche zaga

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, añade: “A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos diferentes de propulsión: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión vibrantes. Queremos plasmar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros coches de carretera vanguardistas como en el deporte del motor. Utilizamos la propulsión cien por cien eléctrica para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, como parte de nuestro compromiso de trabajo, y los motores de combustión altamente eficientes y apasionantes para las carreras de GT. Ahora, la categoría LMDh cierra la brecha para nosotros. Allí, los potentes motores híbridos, como los que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentarán entre sí. Si el reglamento permitiera el uso de combustibles sintéticos, sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.