A finales de los 90, BMW lanzó al mercado el M Coupé, una versión cerrada del Z3 Roadster, un elegante deportivo que tuvo su continuidad con la primera generación del Z4. Desde entonces, la marca alemana no ha vuelto a repetir esta receta, coincidiendo con la pérdida de popularidad de los deportivos compactos. Ahora, la firma ha presentado el BMW Concept Touring Coupé, el heredero espiritual de aquel Z3 M Coupé.

Y no había mejor escenario para ello que el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023. Se trata de un biplaza cerrado diseñado por BMW Design, al más puro estilo shooting brake, que continúa la tradición de los legendarios clásicos de BMW. De hecho, el prototipo hace un guiño a un modelo legendario de la marca, como el BMW 328 Touring Coupé, que ganó la Mille Miglia en 1940, y a las variantes Touring del BMW Serie 02 de principios de los años 70.

BMW Concept Touring Coupé: el heredero espiritual del Z3 M Coupé

BMW Concept Touring Coupé

Mientras el frontal es igual que el actual BMW Z4, Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su esculpida zaga. La forma del techo, que se funde con los paneles laterales traseros, acentúa los atléticos hombros del coche, mientras que la luneta trasera plana y las superficies definidas de la carrocería acentúan la solidez del vehículo.

BMW usa diésel renovable a partir de aceite usado de cocina en su logística de transporte

La vista lateral deja claro que se trata de un shooting brake. El largo capó, los contornos aerodinámicos del techo y la sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de las ventanillas laterales con la curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados subrayan su elegancia deportiva. La carrocería luce una exclusiva pintura Sparkling Lario, creada para este concept, y las llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, así como la parrilla de doble riñones están terminadas en color bronce.

Máximo lujo interior

BMW Concept Touring Coupé

Dentro, encontramos la orientación habitual de la marca hacia el conductor en el puesto de conducción, prestando la máxima atención a la elección de los materiales, la combinación de colores y el acabado. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: un tono más oscuro en la sección superior y más claro en la inferior.

La apuesta por el máximo lujo se completa con un juego de equipajes hecho a medida y diseñado exclusivamente para el Concept Touring Coupé por el veterano taller de cuero Schedoni de Módena. El conjunto consta de dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana, además de un portatrajes, todo ello perfectamente adaptado y combinado con el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.