El nuevo Toyota Prius hybrid 2019 fue anunciado hace unas semanas como una de las principales novedades del fabricante japonés en el Salón de Los Ángeles 2018. Se trata de un restyling de la actual (cuarta) generación del icónico modelo híbrido. La principal novedad que ha introducido la compañía ha sido el sistema de tracción total eléctrico AWD-e que, hasta ahora, tan solo estaba disponible en algunos mercados señalados como el japonés.

10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

Dentro de este sistema, Toyota ha integrado un motor eléctrico adicional que impulsa las ruedas traseras a velocidades de hasta 69 km/h. Se alimenta por una batería de níquel e hidruro de metal recientemente desarrollada con el fin de no perder rendimiento en climas extremadamente fríos. Se encuentra ubicada bajo el asiento trasero y no tiene ningún impacto negativo en el interior, ya que el Prius 2019 sigue ofreciendo 1.854 litros de carga total.

El Toyota Prius hybrid 2019 debuta en Los Ángeles

Toyota Prius hybrid 2019

El fabricante asegura que el nuevo Toyota Prius hybrid 2019 AWD-e será uno de los coches de tracción total más eficientes. Por el momento no se ha confirmado que vaya a llegar al mercado europeo (lo hará en Estados Unidos), por lo que no conocemos las cifras homologadas de consumo. Lo que sí conocemos es que Toyota tiene unas estimaciones de hasta el 25% de las ventas para esta variante de tracción total del nuevo Prius.

El restyling del Toyota Prius 2019 también introduce unos parachoques rediseñados y nuevos faros, tanto en el frontal como en la zaga, mientras que el interior ofrece ahora un volante nuevo y dos colores adicionales para la carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. Por otro lado, el Prius hybrid 2019 disfrutará ahora de sistema Toyota Safety Sense P de asistentes a la conducción, el cual está compuesto por sistemas tales como el de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas o el control de crucero adaptativo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.