El pasado mes de noviembre de 2022 conocimos la quinta generación del Toyota Prius, el modelo que ha popularizado el coche híbrido en todo el mundo y, particularmente, en España. Sin embargo y, para sorpresa de mucho, este superventas no llegará a España.

El Toyota Prius 2023 rompe radicalmente con el pasado y luce un diseño mucho más atractivo, con una línea más deportiva y tomando algunos rasgos de los últimos productos de la marca, como los grupos ópticos frontales, heredados del Toyota bZ4X. Ahora, el Prius sí es un coche mucho más apetecible y esta es una de las claves que explica por qué es uno de los coches más esperados, aunque no la única.

Confirmado: este superventas, sorprendentemente, no llegará a España

Pero, lamentablemente, el nuevo Toyota Prius no llegará a España. La marca japonesa ya lo ha confirmado y la razón es muy sencilla: el modelo está disponible en dos versiones, una híbrida convencional y otra híbrida enchufable, pero la marca sólo va a introducir en Europa la segunda opción, que es la que tiene mayor aceptación, especialmente, en los países del norte.

Superventas no llegará a España

Pero la razón fundamental de que el Toyota Prius no llegue a España es que durante el primer año, Toyota internacional iba a asignar menos de una unidad por concesionario, aproximadamente unas 50 para todo el país, por lo que a la filial española no le ha interesado. El grueso se lo llevan los países del norte de Europa y Alemania.

Cabe señalar que la venta de coches híbridos enchufables en España es bastante reducida. En 2022, apenas supuso una cuota de mercado del 5,01%, por lo que la filial española de Toyota ha decidido que no merece la pena. A esto hay que añadir que el fabricante japonés cuenta con una amplia gama de vehículos compactos, como el Toyota Corolla con tres tipos de carrocerías (más una cuarta en formato SUV en camino, el Corolla Cross), el CH-R y el Yaris Cross, todos esos con motores híbridos.

Toyota completa la primera prueba de un coche de competición de hidrógeno líquido

Claves del Toyota Prius 2023 que no disfrutaremos en España

Superventas no llegará a España

Además de su diseño mucho más moderno y robusto, el nuevo Prius cuenta con otras bazas. El interior también ha recibido una profunda revisión, adoptando un diseño muy minimalista, donde la tecnología juega un rol importante a través de un panel digital de siete pulgadas tras el volante y una pantalla de 12,3 pulgadas presidiendo el salpicadero.

En cuanto al sistema de propulsión, está construido sobre la plataforma GA-C de segunda generación y combina un motor de gasolina de 2.0, con 148 CV, con otro eléctrico de 160 CV, para una potencia conjunta de 223 CV. La batería, de 13,6 kWh de capacidad, homologa una autonomía eléctrica de 76 kilómetros, por lo que le correspondería la etiqueta CERO de la DGT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.