Las 24 Horas de Le Mans de este año ha sido una carrera importante por diversos factores. El principal, porque se conmemora el 100º aniversario de la mítica carrera. El segundo, que ha supuesto el retorno de Ferrari como gran vencedor. Y el tercero, que Porsche ha donado 911.000 euros a tres fundaciones benéficas para ayudar a niños enfermos y a sus familias.
Como parte de la campaña “Racing for Charity”, iniciada con motivo del 75º aniversario de Porsche, el fabricante alemán con sede en Stuttgart decidió iniciar una campaña de recaudación en la que obtendría fondos durante la mítica carrera de resistencia. Las ganancias se donarían a organizaciones benéficas con el fin de contribuir a hacer mejor y más sencilla la vida de los niños y sus familias.
Porsche dona 911.000 euros a tres fundaciones benéficas

Por cada una de las vueltas completadas por los tres Porsche 963 del equipo de fábrica que participaron en la carrera de Le Mans, 750 euros se destinaron a fondos especiales. En total, los tres prototipos de carreras completaron 733 vueltas al centenario evento de resistencia, lo que equivale a 549.750 euros. Sin embargo, Porsche decidió aumentar esta cifra hasta los 911.000 euros como referencia a su coche más icónico, el Porsche 911.
Porsche Mission X Concept, un espectacular hypercar eléctrico
Las asociaciones Kinderherzen retten e Interplast Germany eV recibirán, cada una, un total de 350.000 euros de esos 911.000 euros que ha donado Porsche gracias a la campaña de recaudación “Racing for Charity”. El dinero se utilizará para ayudar a niños de las regiones en desarrollo y en crisis que sufren enfermedades del corazón, lesiones, deformidades o quemaduras, explica el fabricante.
Los 211.000 euros restante se destinarán a la Fundación Ferry Porsche, que se puso en marcha en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca Porsche. Gracias a esta donación, parte de la carga de los niños gravemente enfermos y sus familias se aliviará para que puedan “disfrutar de momentos más tranquilos”.